Avisos Legales
Nacional

REDES| «Vergüenza ajena»: Duras críticas a senadora Ximena Rincón por campaña tildada de «populismo puro» 

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.11.2019
REDES| «Vergüenza ajena»: Duras críticas a senadora Ximena Rincón por campaña tildada de «populismo puro»  EJ2vq2jXYAA5XgB |
La ex ministra del Trabajo y ex miembro del directorio de la AFP Provida lanzó una campaña comunicacional en la que usa el lenguaje que la misma ciudadanía usa en sus demandas, lo cual no paso desapercibido por los usuarios de redes sociales, que criticaron que la senadora DC se «apropiara» ahora del discurso de protesta, cuando en su pasado no intentó nunca promover cambios sociales desde sus diversos puestos de poder.

Este miércoles la senadora de la DC por el Maule, Ximena Rincón, ha recibido una serie de duras críticas en redes sociales.

Esto, en relación a una campaña comunicacional que ha impulsado, en la que utiliza un lenguaje distinto al que acostumbra en sus intervenciones públicas, y asume un rol de promotora de cambios sociales, que en el pasado no había tenido.

En esa línea, los usuarios de redes sociales recordaron que Rincón participó en diversos cargos de gobierno en su pasado, y nunca presentó iniciativas o propuestas que fueran en la línea de lo que su campaña comunicacional afirma hoy.

Rincón fue Ministra del Trabajo y Previsión Social y Ministra Secretaria General de la Presidencia, durante el segundo mandato de Michelle Bachelet, además de Intendenta durante el gobierno de Ricardo Lagos, y miembro del directorio de la AFP Provida tras dejar este cargo.

La campaña de la senadora, que constó de publicaciones en todas sus redes sociales con mensajes similares o incluso idénticos, planteó que «las personas siguen cagadas de hambre, seguimos con pensiones de mierda, y se demoran 2 horas en llegar al trabajo».

Ante este cambio en su lenguaje y forma, la propia senadora salió a responder en su Twitter que este se debe a que «me cabree de la falta de empatía y celeridad para entender que hay cosas que indignan y no podemos seguir a paso de tortuga hicieron que mi lenguaje fuera distinto» (sic), para cerrar con un «Sin Filtro«.

Revisa a continuación las críticas a su campaña:

https://twitter.com/nicodfb/status/1197285597091680257

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.