Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Revive el nuevo capítulo de «El matinal de los que sobran»: Especial voces ciudadanas

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.11.2019
VIDEO| Revive el nuevo capítulo de «El matinal de los que sobran»: Especial voces ciudadanas WhatsApp Image 2019-11-21 at 11.09.47 |
En el episodio de este jueves conversamos con la dirigenta de Villa Frei, Fernanda Retamales, el dirigente de Lo Hermida, Santiago Castillo y la vocera de la Red de Actrices de Chile, Mariana Loyola.

Este jueves, «El Matinal de los que sobran», conducido por Alejandra Valle, tuvo un capítulo especial dedicado a las voces ciudadanas.

Los invitados fueron la dirigenta de Villa Frei, Fernanda Retamales, el dirigente de Lo Hermida, Santiago Castillo, y la vocera de la Red de Actrices de Chile, Mariana Loyola.

Entre los temas abordados en este episodio se encuentra la represión policial en las poblaciones, el acuerdo por una nueva Constitución, el rol de los partidos políticos en la crisis social, entre otros temas.

Durante el programa, Castillo hizo hincapié en la demanda por la vivienda, que caracteriza a la población Lo Hermida. «Mis vecinos y vecinas de Lo Hermida no necesitan las viviendas en dos años. Las necesitábamos ayer», declaró.

Por su parte, Loyola destacó el rol del mundo artístico y valoró la convicción de las personas que han salido a manifestarse por más de un mes. «Esta no es una lucha de la izquierda contra la derecha. Es una lucha del pueblo contra la élite», comentó.

En tanto, Retamales manifestó su preocupación por las personas que han desaparecido durante el estallido social. «Me preocupa que ocurra lo mismo del ’73», señaló.

Revisa el capítulo completo a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.