Política

Mañana se vota la Acusación Constitucional contra Chadwick y el ex ministro decidió no asistir 

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.11.2019
Andres Chadwick / / Agencia Uno
Durante esta jornada se conoció además la noticia de que la comisión parlamentaria que estaba revisando la acusación constitucional votó en contra de la misma, lo que no sorprendió demasiado ya que estaba compuesta mayoritariamente por parlamentarios de Chile Vamos. A pesar de la votación negativa de la comisión, la acusación deberá ser discutida y votada mañana en sala, sesión a la que el ex ministro anunció que no asistirá.

Este miércoles dos noticias se conocieron en relación a la Acusación Constitucional en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La primera de ellas es que como se esperaba, la comisión parlamentaria que debía analizar la acusación recomendó desestimar el libelo. La segunda, es que el ex ministro decidió no asistir a la sesión que tendrá lugar mañana jueves, donde se discutirá y votará en la sala de la Cámara de Diputados si seguir adelante con la acusación o no.

En cuanto a la comisión parlamentaria que recomendó no continuar con la medida, la decisión tomada era bastante predecible dada su composición. Cabe recordar, que dicha comisión estaba conformada por cuatro parlamentarios de Chile Vamos y uno del Partido Socialista, por lo que la votación al interior de ella nunca fue un misterio.

Más aún, de los 4 miembros de Chile Vamos 3 pertenecen a la UDI, al igual que Chadwick.Así, Joaquín Lavín, Sergio Gahona y Jaime Bellolio, además de la RN Catalina del Real, votaron en contra de seguir con el libelo, mientras que el único voto favorable fue el del diputado PS Marcos Ilabaca. 

No asistirá

En tanto, el ex ministro del Interior, envió una carta durante esta jornada al presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, informándole que no asistirá a la sesión de este jueves, donde a través de la Acusación Constitucional la oposición buscará establecer su responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el estado de emergencia que decretó el Presidente Sebastián Piñera.

En su carta, Chadwick agregó que la decisión de no asistir la toma para que la Cámara pueda llevar a cabo “una reflexión que no se vea afectada por ningún tipo de acción ajena a la labor parlamentaria”. 

En esa línea, la ex mano derecha de Sebastián Piñera anunció que en su representación asistirá su abogado a través de todo este proceso, Luis Hermosilla.

Revisa aquí el texto completo:

Contenido relacionado

Senado rechaza indicación de paridad y reforma constitucional vuelve a la Cámara de Diputados

Senadora Adriana Muñoz será la candidata para la presidencia de la Cámara Alta en desmedro de Felipe Harboe

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

REDES| La indignación y repudio al senador Coloma por asegurar que “Andrés Chadwick ha sido la gran víctima de Chile”

A tres meses del 18-O: INDH denuncia más de 2.000 lesiones por disparos y 405 heridas oculares

Vecinos de la “Zona Cero” se suman a deslegitimación de testimonios a favor de Guevara, en la antesala a la acusación constitucional