País

CGE informa que ningún cliente vio interrumpido su suministro eléctrico tras quema de vehículos en subestación de Copiapó

Por: El Desconcierto / Publicado: 29.11.2019
EKiUxrVXUAAQazx /
El comandante de Bomberos, Cristian Poblete, informó que la quema de vehículos en un lugar aislado del recinto no afectó la energización de la subestación.

La Compañía General de Electricidad (CGE) en Copiapó informó que ningún cliente vio afectado su suministro eléctrico tras la quema de vehículos que se realizó en la subestación.

Según consigna La Tercera, las instalaciones, ubicadas en la Ruta 5 con avenida Camilo Henríquez, fueron atacadas por desconocidos que llegaron gritando consignas contra el Gobierno y Carabineros.

El matutino señala que los sujetos habrían traspasado el cerco perimetral de la subestación para realizar destrozos, quemar vehículos y dañar la sala de control, donde destruyeron aparatos eléctricos y robaron una cantidad indeterminada de computadores.

Los sujetos fueron dispersados por un contingente de Carabineros y la PDI. Luego del procedimiento, un grupo de efectivos policiales se quedó resguardando las dependencias.

El comandante de bomberos, Cristian Poblete, señaló a Desierto de Atacama TV, que el siniestro de los vehículos se registró en un lugar aislado del recinto, por lo que la subestación no perdió su energización.

Contenido relacionado

Nunca más el miedo: Un grito se transformó en fuego

Pérdida auditiva irreversible: Fonoaudiólogos rechazan el uso de disuasivos acústicos en protestas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Carabineros activan bomba lacrimógena dentro de patrulla policial intentando repeler a manifestantes 

Ejército condena ataque a “Tejas Verdes”: “En ningún caso contribuye al clima de paz que necesitamos”

Diputada RN cuestiona denuncia de observador herido del INDH: “No pueden ser parte de un montaje”