Avisos Legales
Nacional

Presidente de las JJCC responde tras acusaciones de alcalde UDI: “Hay una clara operación para criminalizar al PC»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.12.2019
Presidente de las JJCC responde tras acusaciones de alcalde UDI: “Hay una clara operación para criminalizar al PC» jjcc | AGENCIA UNO
Esta reacción se da luego de que el jefe comunal de Colina, Mario Olavarría, acusara en un matinal que el Frente Amplio y el Partido Comunista estaban detrás de las manifestaciones violentas y los saqueos. «Optan por criminalizar al movimiento social y utilizar a los comunistas como excusa, mientras el narcotráfico hacía y deshacía mucho antes del estallido social”, señaló el dirigente.

Este lunes, en el matinal «Muy buenos días» de TVN, el alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI), apuntó al Frente Amplio y al PC como responsables de la violencia y saqueos que ha sufrido el comercio y la infraestructura en las principales ciudades del país tras el estallido social.

Al ser consultado por si contaba con pruebas para sustentar sus declaraciones, Olavarría respondió: “¿Pero por qué tengo que tener pruebas? Es lo que veo en todas partes, se sabe en todas partes. No son rumores».

Frente a estos dichos y otros incidentes en la misma línea, el presidente de las Juventudes Comunistas (JJCC), Camilo Sánchez, señaló que “hay una clara operación para criminalizar al PC con la intención de pavimentar el camino para excluirnos lo más posible de la política, y esto es porque incomodamos mucho a quienes buscan mantener todo como está o gustan de acuerdos entre cuatro paredes».

«Hoy fue un alcalde de la UDI que nos acusa de los saqueos, la semana pasada fue Genaro Arriagada, ex ministro democratacristiano, quien instó a la condena política del partido por no firmar el famoso Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución, que cada día está siendo más cuestionado”, agregó el dirigente.

Asimismo, Sánchez añadió “acá lo más grave es que la derecha y la ex Concertación no son capaces de distinguir entre manifestaciones pacíficas y el crimen organizado, optando por criminalizar al movimiento social y utilizar a los comunistas como excusa, mientras el narcotráfico hacía y deshacía mucho antes del estallido social”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.