Avisos Legales
Nacional

Hermógenes Pérez de Arce tras conflicto en Canal 13: «(Max Luksic) me dio a entender que estaba de acuerdo con mi punto de vista»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2019
Hermógenes Pérez de Arce tras conflicto en Canal 13: «(Max Luksic) me dio a entender que estaba de acuerdo con mi punto de vista» | AGENCIA UNO
Luego de que el abogado ultraderechista fuera expulsado del estudio del matinal Bienvenidos, el hijo de Andrónico Luksic y director ejecutivo del canal, Maximiliano Luksic, habría llamado a Pérez de Arce para disculparse con él por el conflicto con la animadora Tonka Tomicic.

Este martes, el abogado y columnista Hermógenes Pérez de Arce se refirió al conflicto ocurrido en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13 el pasado viernes, donde la animadora Tonka Tomicic lo expulsó del estudio por sus posturas negacionistas.

En el programa «Siganme los buenos» de Canal Vive, el ultraderechista reafirmó las declaraciones que hizo en el matinal, afirmando que «es de locos decir que (las violaciones a los Derechos Humanos en dictadura) eran sistemáticas».

En relación a lo ocurrido en el programa, De Arce comentó que sentía que no lo dejaban expresar sus «puntos de vista y probar lo que yo decía, porque cuando dije que los atropellos a los Derechos Humanos bajo el gobierno militar no habían sido sistemáticos, hubo personas que hicieron como voces de escándalo».

«Ahí, esta niña Tonka Tomicic, a quien no tenía el gusto de conocer, dijo que esto no podía soportarse y que yo era mejor que me ausentara del programa, cosa que hice”, agregó.

Tras el conflicto con la animadora, el abogado sostuvo que el el director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, lo llamó para disculparse por su expulsión del matinal. “Me dio amplias explicaciones, que las había hecho públicas», contó.

«Me dio a entender como que estaba de acuerdo con mi punto de vista, siendo que el padre de él había dicho en la mañana que había sido un error invitarme. O sea, el hijo le enmendó la plana a su padre, lo que estuvo muy bien porque el padre está muy perdido en esta materia desde que se metió en el Twitter”, señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.