Avisos Legales
Nacional

General de Valparaíso defiende ejecución del himno: «Es un símbolo audible del retorno a la paz»

Por: core | Publicado: 06.12.2019
General de Valparaíso defiende ejecución del himno: «Es un símbolo audible del retorno a la paz» | / Agencia Uno
Hugo Zenteno aseguró que en la acción «no hay ninguna provocación, al contrario. Aquí lo que nosotros queremos es que todo llegue a la normalidad».

El general de Carabineros de Valparaíso, Hugo Zenteno, defendió la ejecución del himno de la institución en las calles y afirmó que «es un símbolo audible de retorno a la paz».

El uniformado salió al paso de las críticas por la acción de Carabineros en la ciudad puerto y señaló a El Mercurio que «no hay ninguna provocación, al contrario. Aquí lo que nosotros queremos es que todo llegue a la normalidad».

En esa línea, Zenteno agregó que «cuando vamos a ayudar a las personas en las catástrofes, siempre nos reunimos, tenemos disciplina. Y este acto místico de nuestros carabineros (de poner el himno) es algo que nace desde el interior»

Finalmente, el general aseguró que «esto se ha replicado en otras ocasiones en otros países (…) este es un símbolo audible de retorno a la paz, es dar esa señal a la ciudadanía».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.