Cultura

Sobrino de Piñera le envía un mensaje a través de La Vitrola: “Saquen a ese inconsciente de presidente”

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.12.2019
Sereno Cantaro_2 /
El artista Sereno Cántaro registró desde Suecia una sesión musical con el reconocido portal La Vitrola, en la que dedicó una cueca a su tío, a quien señala como un presidente inconsciente.

El sitio web La Vitrola.cl está registrando sesiones musicales de canciones nacidas tras la ola de manifestaciones generadas por el despertar social de Chile este 2019. Dichas sesiones, tituladas #ÚNANSEALCANTO cuentan con la participación de reconocidos músicos tales como Camila Moreno, Yorka, Cristóbal Briceño, Charly Benavente, entre otros.

En este contexto, fue que el mismo sobrino de Sebastián Piñera (artísticamente conocido como Sereno Cántaro) aprovechó su sesión acústica con La Vitrola para registrar una canción dedicada especialmente a su tío. La “Cueca del inconsciente”, que en palabras del cantante es parte de “las canciones de resistencia dedicadas al despertar de Chile”, con letra por Patricio Gálvez, e interpretada por el cantante radicado en Suecia. Su letra hace una dura crítica a la gestión del presidente Piñera, su falta de respuestas a las demandas sociales y la dura represión a la ciudadanía que expresa su descontento en las calles.

En la introducción a su sesión, Sereno Cántaro dedica palabras de apoyo al pueblo chileno e incentiva a continuar la lucha, para así “lograr construir una nueva nación que reconozca sus orígenes, que reconozca al pueblo Mapuche como la cultura fundamental para construir un futuro más en armonía entre las personas y la naturaleza”.

Contenido relacionado

Falleció Christopher Tolkien, hijo y editor del creador del “Señor de los Anillos”

Peces a escala humana recorrerán Santiago Centro con performance artística en el marco del Festival Santiago Off

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“La Vitrola” celebra diez años con su video número 1000

VIDEO| El fascinante registro de La Vitrola para la canción principal de la película “Mala Junta”