País

Presidente del Senado: “Los derechos humanos han sido vulnerados fuertemente”

Por: El Desconcierto / Publicado: 10.12.2019
Presidente del Senado, Jaime Quintana / / AgenciaUno.
El senador Jaime Quintana además sostuvo que "ha habido por lo menos, si no sistemática, generalizada violación de derechos humanos. En eso hay una responsabilidad del Ejecutivo o de las policías".

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), dijo que desde el 18 de octubre pasado, fecha en que comenzó el estallido social, en el país ha habido una “generalizada violación de Derechos Humanos”.

Entrevistado en Radio Cooperativa, Quintana aseguró que “los derechos humanos han sido vulnerados fuertemente y tal vez lo más afectado es nuestra imagen internacional durante estos meses”.

En ese sentido, el senador también dijo que “creo que ahí hay responsabilidad de órganos de seguridad, con todas las deficiencias y la fragilidad de la institución de Carabineros que hay que apoyarla fuertemente, pero claramente ha habido más que excesos”. 

Quintana además sostuvo que “ha habido por lo menos, si no sistemática, generalizada violación de derechos humanos. En eso hay una responsabilidad del Ejecutivo o de las policías”.

En la misma línea, precisó que “se va a determinar en las próximas horas” si el ex-ministro del Interior, Andrés Chadwick, tiene responsabilidad en la materia. Esto debido a que hoy y mañana se revisa la Acusación Constitucional en el Senado.

Sobre la acción contra Chadwick, Quintana explicó que “no estoy diciendo con ello necesariamente que voy a aprobar la acusación, pero efectivamente sabemos que esta acusación está basada en el tema de derechos humanos. Va a ser un voto bien riguroso, aquí no hay un acuerdo ni de partido, ni de bancada ni de oposición”.

Contenido relacionado

REDES| Duro rechazo a Pamela Jiles, Florcita Alarcón y Félix González por votar en contra del voto obligatorio 

Este jueves se constituye la comisión investigadora por las transferencias del Presidente Piñera a paraísos fiscales

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

CRUCh ante nuevo llamado de la ACES contra la PSU: “No nos hemos planteado una tercera prueba”

Diputado Gutiérrez tras decisión del Tribunal Constitucional: “No le reconozco legitimidad a este tribunal”

Tribunal Constitucional admite recurso para destituir al diputado comunista Hugo Gutiérrez