Avisos Legales
Nacional

Brigadas de Homicidio y de Derechos Humanos de la PDI investigan casos de personas heridas en Plaza Italia

Por: core | Publicado: 11.12.2019
Brigadas de Homicidio y de Derechos Humanos de la PDI investigan casos de personas heridas en Plaza Italia Imagen referencial. | Fuente: Agencia Uno (Archivo).
Una menor de 15 años fue internada en la Posta Central luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza.

El Ministerio Público comunicó este miércoles que las Brigadas de Homicidio y de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI)  están realizando indagatorias en los casos de personas que resultaron heridas ayer en Plaza Italia.

Según indicó la fiscal Debora Quintana, de la Fiscalía Centro Norte, “el día de ayer, alrededor de las 20.30 horas, se recibió la comunicación de que habrían ingresado alrededor de siete u ocho personas lesionadas, inicialmente por objetos contundentes, a la postal central, todas provenientes de las manifestaciones ocurridas en el sector de Plaza Italia”.

En esa línea, la persecutora agregó que “tres de esas personas tenían pronóstico médico grave, dos de las cuales estaban con riesgo vital. Por ello nos trasladamos, un equipo de la Fiscalía hasta la Posta Central donde se pudo tomar contacto con el equipo médico y con las víctimas que se encontraban en condiciones de prestar declaración. Así es como nos enteramos de dos víctimas que sería una menor de edad y un varón de alrededor de 35 años que se encontrarían en riesgo vital por un impacto de elemento contundente en la zona craneana y estaban siendo intervenidos quirúrgicamente”.

Junto con esto, Quintana informó que “respecto de los demás lesionados, tenemos a un joven de unos 30 años con una fractura expuesta de brazo y tres lesionados con lesiones aparentemente menos graves, también por impacto de elementos contundentes en la zona de la cabeza”.

“Estamos abordando este caso con dos policías especializadas. Se está trabajando con los casos de riesgos vitales con la Brigada de Homicidios y con los demás lesionados con la Brigada de Derechos Humanos, ambas brigadas de la Policía de Investigaciones”, añadió.

Para esto se están tomando declaraciones a todos los involucrados, especialmente al personal médico, tanto del «puesto de voluntariado de la Cruz Roja como personal Samu y de la Posta Central, además de las propias víctimas que se encuentran en condiciones para declarar».

Finalmente, Quintana indicó que «se está haciendo un trabajo de recabar las cámaras que pudiesen existir en el lugar, considerando que es la zona cero de las manifestaciones, por lo tanto las cámaras públicas se encuentran en la gran mayoría destruidas. Estamos trabajando en la búsqueda de cámaras privadas que nos puedan aportar antecedentes a la investigación”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.