País

FACh confirma que encontraron restos que podrían ser del avión desaparecido

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.12.2019
Avión FACh / / agenciaUno.
Mediante un comunicado, se detalló que “se encontraron restos de esponja flotando en el mar, a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto” de la aeronave.

El general Eduardo Mosqueira confirmó, la tarde de este miércoles 11 de diciembre, que se encontraron restos que podrían pertenecer al avión Hércules C-130 que se extravío hace dos días mientras viajaba desde Punta Arenas a la Antártica.

Mediante un comunicado, se detalló que “se encontraron restos de esponja flotando en el mar, a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto” de la aeronave.

En la misma línea, explicaron que el hallazgo fue realizado por el buque particular de bandera chilena “Antartic Endevour”. Los restos podrían pertenecer a parte de los estanques internos de las alas del avión desaparecido.

Estas esponjas ya fueron recuperadas y serán trasladadas al continente, con el fin de realizar los peritajes correspondientes que permitan determinar si estas pertenecen al Hércules C-130 desaparecido.

De acuerdo a lo señalado por la FACh, los análisis correspondientes deberían demorar al rededor de dos días más.

Cabe recordar que en esta jornada se había extendido el área de búsqueda de la aeronave, mientras que los familiares de las personas desaparecidas llegaron hoy a Punta Arenas.

Contenido relacionado

Comisión Chilena de Derechos Humanos tilda a Sebastián Piñera de “Presidente ilegítimo, carente de autoridad”

Habla la madre de Nicolás Ríos: “Nunca imaginé que a mi hijo lo iban a secuestrar”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

SML finaliza con éxito los perfiles genéticos de los familiares de las víctimas del Hércules C-130

SML señala que se ha tomado muestras a familiares de 35 víctimas del avión Hércules C-130

Se extiende el área de búsqueda del avión desaparecido de la FACh