fbpx
País

FACh confirma que encontraron restos que podrían ser del avión desaparecido

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.12.2019
Imagen referencial. / Fuente: Agencia Uno (archivo)
Mediante un comunicado, se detalló que “se encontraron restos de esponja flotando en el mar, a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto” de la aeronave.

El general Eduardo Mosqueira confirmó, la tarde de este miércoles 11 de diciembre, que se encontraron restos que podrían pertenecer al avión Hércules C-130 que se extravío hace dos días mientras viajaba desde Punta Arenas a la Antártica.

Mediante un comunicado, se detalló que “se encontraron restos de esponja flotando en el mar, a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto” de la aeronave.

En la misma línea, explicaron que el hallazgo fue realizado por el buque particular de bandera chilena “Antartic Endevour”. Los restos podrían pertenecer a parte de los estanques internos de las alas del avión desaparecido.

Estas esponjas ya fueron recuperadas y serán trasladadas al continente, con el fin de realizar los peritajes correspondientes que permitan determinar si estas pertenecen al Hércules C-130 desaparecido.

De acuerdo a lo señalado por la FACh, los análisis correspondientes deberían demorar al rededor de dos días más.

Cabe recordar que en esta jornada se había extendido el área de búsqueda de la aeronave, mientras que los familiares de las personas desaparecidas llegaron hoy a Punta Arenas.

Contenido relacionado

Isapres han subido hasta en 67% el precio de los planes base de salud en los últimos 8 años

Tras numerosas críticas de la sociedad y autoridades, Piñera anuncia acuerdo con isapres para aplazar alza de planes por tres meses

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Vocera de familiares del avión Hércules siniestrado denuncia desidia del gobierno, la FACH y Ministro Espina: “No existe un plan B, la impotencia es enorme”

Familiares de civiles fallecidos en el avión Hércules acusan abandono y exigen investigación paralela a la FACh

FACH publica y luego revoca licitación para contratar una obra de teatro sobre Arturo Merino Benítez por $83 millones