Avisos Legales
Nacional

Mario Rozas desmiente informe sobre el líquido del carro lanzaagua: “Está validado internacionalmente”

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.12.2019
Mario Rozas desmiente informe sobre el líquido del carro lanzaagua: “Está validado internacionalmente” General Director de Carabineros, Mario Rozas. | AgenciaUno.
Tras ser consultado por el estudio, el general director de Carabineros, dijo que “siempre nos han cuestionado nuestros medios, que son medios que el Estado ha puesto a disposición. Y como siempre, y esta va a ser la ocasión, vamos a informar los componentes que tienen estos medios y lo más probable que pase este cuestionamiento”, según informó Emol.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, desmintió un informe del Movimiento Salud en Resistencia (MSR), el que reveló que el líquido del carro lanza aguas tiene gas pimienta y soda cáustica.

Rozas, tras ser consultado por el estudio, dijo que “siempre nos han cuestionado nuestros medios, que son medios que el Estado ha puesto a disposición. Y como siempre, y esta va a ser la ocasión, vamos a informar los componentes que tienen estos medios y lo más probable que pase este cuestionamiento”, según informó Emol.

Sobre las personas afectadas en su piel tras recibir agua del “guanaco”, el general aseguró que “todo depende de la personas», ya que “si esto fuera así (con presencia de químico corrosivo), imagínese la cantidad de veces que hemos usado los disuasivos químicos. Hay casos de acuerdo a la persona«.

Por lo mismo, la máxima autoridad de la policía uniformada reiteró que “lo que utilizamos es lo que está en el mercado y está validado internacionalmente por estudios».

Rozas sentenció que darán a conocer los componentes del líquido que usan los carros lanza agua, pero que no se realizarán análisis, ya que la información respectiva ya está disponible.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.