Política

Ministro Briones defiende imagen del gobierno: “Es absurdo pensar que la COP25 fracasó por culpa de Chile”

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.12.2019
Ignacio Briones, ministro de Hacienda. / Agencia Uno
El titular de Hacienda sostuvo que hay potencias en el mundo que "velan por sus intereses propios". "Chile no puede hacer las cosas por sí solo por muchos esfuerzos que haga", explicó.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, defendió el desempeño de la ministra Carolina Schmidt en la COP25 y afirmó que es absurdo culpar a Chile del fracaso dela cumbre.

El secretario de Estado indicó a Canal+ que “la lucha contra el cambio climático es muy difícil de coordinar, porque hay que hacerlo entre muchos países”.

En esa línea sostuvo que “el gasto es global pero los costos son locales, cada país tiene sus intereses y Chile es un buen ejemplo (genera menos del 1% de las emisiones de CO2 a la atmósfera), no puede hacer las cosas por sí sólo por muchos esfuerzos que haga“.

Briones puso el acento en que hay potencias como Estados Unidos, China, India y algunos países europeos que velan por sus intereses y que son responsables del 79% de la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

Culpar a Chile del fracaso de llegar a un acuerdo en el artículo seis, que debería establecer el mecanismo por el cual los privados y el mercado se comprometen a bajar su huella de carbono, es de una ridiculez tremenda“, argumentó.

Finalmente, Briones señaló que “Realmente es sorprendente y el máximo absurdo de los absurdos el pensar que la COP25 fracasó por culpa de Chile”

Contenido relacionado

Diputado Gutiérrez se niega a firmar la notificación del TC y deja en suspenso el cese de su cargo

Estos fueron los votos clave en la aprobación de la acusación constitucional contra el Intendente Guevara

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Gobierno logra su primer triunfo de cara al plebiscito: Cámara de Diputados rechaza reposición del voto obligatorio

Blumel ante desplome de aprobación de Piñera: “Las encuestas no determinan la legitimidad de los gobiernos”

Fiscal Guerra tras aprobación de ley antisaqueos: “Tomar decisiones legislativas al calor de una contingencia es un evento complejo”