Avisos Legales
Internacional

Argentina: Universidad le quita el título a un hombre por burlarse de los femicidios

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.12.2019
Argentina: Universidad le quita el título a un hombre por burlarse de los femicidios |
El hombre deberá ahora hacer nuevamente su tesis, y cursar una cátedra de Género y Diversidad para volver a recibir su título.

Sorpresa ha causado el caso del argentino Tomás Vidal, que perdió su título de Licenciado en Comercio Internacional de la Universidad Siglo 21 en Argentina tras burlarse de los femicidios.

Todo comenzó cuando tras adquirir su grado académico, Vidal ideó una particular forma de «celebrar», en la que se disfrazó como una «víctima de femicidio», con una bolsa de basura, un cartel que decía «y la culpa no era mía» -en burla a la performance de Lastesis-, y un pañuelo verde propio de la causa por el aborto libre y seguro.

Además de su disfraz Vidal se tomó diversas fotos, incluyendo una en la que es arrastrado por el cuello con una cuerda, y otras en las que sale con varios de sus compañeros, en una actitud festiva.

Sanción

La performance del ex licenciado en Comercio Internacional causó la molestia de su casa de estudios, desde donde la rectora, María Belén Mendé, dijo que le quitaron el título y anularon su tesis, la cual deberá hacer nuevamente mientras cursa además un ramo de Género y Diversidad.

“Creemos que es una situación extremadamente grave y ni bien nos enteramos, nos manifestamos a través de un comunicado público para decir, principalmente, que esto no nos fue indiferente», apuntó la rectora Mendé.

En esa línea, Mendé agregó que «frente a una temática tan sensible, pensamos en ser coherentes y escuchar a las partes. Es por eso que fue citado el alumno esta mañana, pero no se presentó«.

En tanto, la propia universidad publicó un comunicado en Twitter, antes de que se estableciera la sanción de quitarle su título a Vidal, en el que explican que además se abrirá un sumario en contra del estudiante, en el que se explorarán otras posibles sanciones.

«A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa», afirmó la casa de estudios en su comunicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.