Avisos Legales
Nacional

Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado contra detenidos de «No + TAG»

Por: core | Publicado: 18.12.2019
Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado contra detenidos de «No + TAG» Parte de la Caravana No Mas TAG llega a la Dehesa | FOTO: Jose Francisco Zuñiga/AGENCIAUNO
Una caravana de cerca de 60 vehículos realizó bloqueos en avenida Kennedy de Las Condes, provocando congestión en la Costanera Norte.

El gobierno anunció que presentará querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado, en contra de las personas que fueron detenidas ayer martes durante una nueva protesta convocada por el movimiento “No + TAG”.

La caravana de unos 60 vehículos comenzó a reunirse ayer por la mañana en el sector de Enea (Pudahuel), para trasladarse por Américo Vespucio Norte hacia el sector de la Dehesa en la zona oriente de Santiago.

Luego de esto, cerca de las 14:00 hrs se registraron bloqueos en avenida Kennedy de Las Condes, provocando congestión en la Costanera Norte.

El comandante de Carabineros, Andrés Texidó, indicó que los incidentes registrados provocaron la detención de 7 personas: 3 por bloqueo de tránsito 2 por desórdenes, 1 por ocultar la placa patente y 1 por desmanes, según informa El Mercurio.

Tuvimos mucha paciencia en todas las manifestaciones anteriores, nunca intervinimos, a pesar de que quizás correspondía una detención, porque hicieron varios bloqueos«, agregó.

Cabe recordar que este movimiento llamó a manifestarse nuevamente, pese al acuerdo alcanzado con el gobierno hace semanas exigiendo la rebaja del 80% en el costo del tele peaje y una condonación a los deudores de partes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.