Avisos Legales
Nacional

El lamento de Matthei tras el estallido: «Chile cambió para mal y para siempre, creo que esto es irrecuperable»

Por: core | Publicado: 19.12.2019
El lamento de Matthei tras el estallido: «Chile cambió para mal y para siempre, creo que esto es irrecuperable» matthei | / Agencia Uno
La alcaldesa de Providencia sostuvo que «la clase política es un desastre, son muy pocos los que se salvan».

La alcaldesa de Providencia,  Evelyn Matthei, se refirió a las consecuencias de crisis social que vive nuestro país, que ayer cumplió dos meses y manifestó que es casi imposible detener el «odio» que se ha generado en la sociedad.

En una entrevista en Mega, Matthei sostuvo que “Yo creo que nuestro país está fregado. Chile cambió para mal y cambió para siempre, yo creo que esto es irrecuperable, el odio que se ha despertado de unos hacia otros y de los otros hacia unos ya es casi imposible, desgraciadamente, apaciguarlo”.

En esa línea, la alcaldesa señaló que existe mucha desconfianza hacia los representantes políticos en nuestro país. “Creo que las desconfianzas son brutales, creo que la clase política es un desastre, son muy pocos los que se salvan (…) Yo creo que no vamos a llegar ni a abril, ni a ninguna parte en condiciones razonables”, señaló.

Consultada sobre su voto en el plebiscito sobre una nueva Constitución, la jefa comunal sostuvo que su preferencia va a depender del escenario en el que se encuentre el país.

Si en los meses que vienen uno se da cuenta que hay una sensatez reinante, que te permite pensar de que puede haber una nueva Constitución, pero salvaguardando aquellos temas que son importantes, no tendría ningún problema de votar que sí. Si en cambio, lo que uno ve es que perdura el clima actual, de una extrema odiosidad, extrema violencia(…) entonces embarcarme en una nueva Constitución me daría pánico”, comentó.

Matthei también aseguró que se requieren cambios muy profundos en materia de pensiones, educación y salud.

“Yo tengo muy mala opinión de cómo han actuado las AFPs en general y cómo los gobiernos de turno permitieron que esas AFP actuarán (…) Se han reído de la gente, no han invertido en educar a la gente, uno se da cuenta que se necesitan modificaciones de fondo del sistema”, recalcó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.