fbpx
País

Mañalich insta al Movimiento Salud en Resistencia a “pedir disculpas” tras acusar presencia de soda cáustica en líquido del guanaco

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.12.2019
/ AGENCIA UNO
"Si en realidad esto es falso se está configurando un delito bastante grave", señaló el ministro de Salud, luego de conocerse los cuestionamientos del Colegio Chileno de Químicos al estudio del MSR.

Durante la semana pasada, el Movimiento Salud en Resistencia (MSR) difundió un informe que aseguraba la presencia de soda cáustica en el líquido que arroja el carro lanzaaguas de Carabineros para dispersar protestas. Con el paso de los días, se fueron sumando críticas al estudio.

De esta forma, el Gobierno ha emplazado a la organización a pedir disculpas por dicha imputación. Esto luego de que el Colegio Chileno de Químicos acusara que el informe era “poco riguroso”.

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, señaló que “el estudio, tal cual lo dice el Colegio de Químicos, es un estudio que no tiene la mínima rigurosidad como para haber sido entregada a través de los medios de comunicación y haber generado la alarma que generó”.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó que lo mínimo que debiese ocurrir “es que quienes han originado y propagado esta noticia, o pidan disculpas o entregue las contramuestras como correspondería a los laboratorios serios, para analizar lo que encontraron (…) porque si en realidad esto es falso se está configurando un delito bastante grave”.

Igualmente, este miércoles, el general director de Carabineros, Mario Rozas, aseguró que están estudiando iniciar acciones legales contra el MSR, quienes respondieron que cuentan con las muestras por si se requiere hacer un contraanálisis del líquido.

Contenido relacionado

Defensora de la Niñez asegura que Minsal no ha hecho llegar insumos sanitarios a Sename para prevenir contagios de COVID-19

Emilia Schneider emplazó a Piñera a pedir disculpas públicas tras la provocación en la Plaza Dignidad

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El Panzer, la última carta de Piñera

Ministro Mañalich: “Temo que después de esto me hagan una acusación constitucional por haber comprado demasiados respiradores”

Chile sube a 3.737 la cifra de contagiados por COVID-19 y se reportan cuatro fallecidos más