Avisos Legales
Nacional

«¿Porqué la prioridad no está puesta en combatir los femicidios?»: Camila Vallejo interpela al Senado por demoras en tramitación de Ley Gabriela

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.12.2019
«¿Porqué la prioridad no está puesta en combatir los femicidios?»: Camila Vallejo interpela al Senado por demoras en tramitación de Ley Gabriela Foto: Nicolás Romero |
La diputada criticó que en solo dos días fuera despacha una ley «nefasta» que busca penalizar «El que baila pasa», pero que a pesar de que hace más de un año la Cámara de Diputados despachó la Ley Gabriela al Senado, ésta aún no sea despachada por la Cámara Alta.

En la misma jornada en que la Cámara de Diputados aprobó la paridad de género en el proceso constituyente, y en la que se conmemora el Día Nacional Contra el Femicidio, la diputada del PC, Camila Vallejo, emplazó al Senado para que no demore más la tramitación de dos proyectos de ley en materia de femicidios.

Vallejo alegó que a pesar de que denominada Ley Gabriela fue despacha desde la Cámara de Diputados al Senado hace más de un año «todavía no quieren ponerlo en votación, (pero) no dudan ni un segundo en despachar en dos días proyectos tan nefastos como la penalización de «el que baila pasa». 

En la misma línea, la diputada comunista afirmó que «no entendemos donde están las prioridades ¿Porqué la prioridad no está puesta en combatir estos terribles crímenes que son los femicidios?». 

Por eso, Vallejo emplazó al Senado, afirmando que «no podemos seguir esperando al Senado sus demoras y sus tiempos. Necesitamos que la Ley Gabriela y la ley que instaura el Día Nacional del Femicidio, sean despachadas para poder hacerlas ley de la República».

Durante esta jornada además, se realizaron diversas manifestaciones conmemorativas del Día Nacional Contra el Femicidio, como la que se llevó a cabo en el Museo de la Memoria:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.