fbpx
País

VIDEO| “No estamos todas, falta Xaviera”: La emotiva performance de las compañeras de Xaviera Rojas en la Universidad de Chile

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.12.2019
Xaviera Rojas /
En una reversión de la performance de Lastesis, las compañeras de Xaviera Rojas usaron pañuelos y zapateos propios de la cueca, para homenajear a la joven folclorista que fuera asesinada el pasado fin de semana en San Bernardo.

Este jueves, en el marco del Día Nacional Contra el Femicidio, un centenar de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile llevaron a cabo una emotiva demostración.

Se trató de una reversión de la performance de Lastesis “Un violador en tu camino”, en la que las compañeras de la ex estudiante de Fonoaudiología de la Universidad de Chile cambiaron tantos los pasos como las letras de la intervención, para convertirla en un homenaje a su compañera asesinada.

Con pañuelos, zapateos, y el grito “No estamos todas, falta Xaviera”, las estudiantes homenajearon a la vez que protestaron contra el asesinato de la joven folclorista de 18 años:

 

Contenido relacionado

“En un país tan desigual, seremos los últimos en ser atendidos”: La cuarentena autoimpuesta de los presos de Chillán

Supermercados abiertos en cuarentena: Los riesgos que corren los trabajadores en medio de la pandemia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Estudiantes de la Universidad de Chile aprueban “paro online” por problemas de clases remotas

“Su negligencia se acerca a la criminalidad”: Estudiantes de Ingeniería Comercial de la U de Chile rechazan medidas económicas del gobierno

La sonrisa de Natalia: El femicidio que estremeció a Colina