Avisos Legales
Nacional

Gobierno respalda postura de RN y Evópoli en quiebre de Chile Vamos: «El acuerdo constitucional se cumplió»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.12.2019
Gobierno respalda postura de RN y Evópoli en quiebre de Chile Vamos: «El acuerdo constitucional se cumplió» | AGENCIA UNO
«Vamos a hacer un esfuerzo en el Senado para ver si como coalición podemos llegar con una conversación preliminar”, señaló la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

Este jueves, tras la aprobación en la Cámara de Diputados de los proyectos complementarios a la reforma constitucional, la UDI anunció que suspenderían su participación en Chile Vamos, debido a la votación favorable a estos temas de Renovación Nacional y Evópoli.

De esta forma, los coletazos de esta decisión no han dejado de ocurrir, y desde el Gobierno, la encargada de manifestar la postura del Ejecutivo fue la vocera Karla Rubilar, quien se mostró alineada con la posición de los partidos de Mario Desbordes y Hernán Larraín Matte.

«Como Gobierno, creemos que el acuerdo constitucional se cumplió. Se había acordado que lo que se había aprobado y firmado el 15 de noviembre en ese gran acuerdo constitucional no podía cambiarse. Finalmente terminó respetándose y ese acuerdo, que es esa reforma que se va a promulgar el día lunes, se respetó íntegramente”, señaló Rubilar a CNN Chile.

La ministra agregó que «hubo una discusión al respecto de si se podía presentar o no, a través de otras leyes, lo que había quedado fuera de este acuerdo y ahí hay una discrepancia entre los partidos de la coalición».

De esta forma, la vocera detalló que como Gobierno esperan ayudar a resolver el conflicto y «a ver cómo podemos aunar los criterios, para ver si en esos temas pudiéramos ojalá tener una postura común dentro del Senado».

«Vamos a hacer un esfuerzo en el Senado para ver si como coalición podemos llegar con una conversación preliminar”, aseguró Rubilar.

Sobre cómo sortear las diferencias dentro del bloque, la autoridad de Gobierno señaló que «tenemos que hacer una reflexión muy profunda respecto de qué nos permitió llegar al gobierno: ser muy unidos, trabajar muy de la mano, respetar nuestras diferencias”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.