Avisos Legales
Tendencias & redes

Villa Cariño y Flor de Rap lanzan nuevo videclip de “La fiesta es de nosotrxs”

Por: core | Publicado: 23.12.2019
La nueva versión expone imágenes registradas en las movilizaciones sociales de Plaza Italia y cuenta con la participación de Flor de Rap y bailarinas de la Universidad de Chile baleadas por Carabineros de Chile.

Este viernes, la banda Villa Cariño presentó una nueva versión de ‘La fiesta es de nosotros’, canción incluida en el tercer álbum de la banda, del mismo nombre, publicado en 2013.

De acuerdo a Max Vivar, vocalista de la banda, “se le puso el nombre al disco en homenaje a la lucha de muchos y muchas estudiantes que poniendo en riesgo su vida enfrentaron la represión del mismo Sebastián Piñera durante 2011 y que hoy, en 2019, vuelve a atacar al pueblo con su policía, con sus militares y con su incapacidad de gobernar este país”.

La nueva versión cuenta con la participación de Flor de Rap y con imágenes registradas en las movilizaciones sociales de Plaza Italia. Para Vivar, la idea es que la ciudadanía movilizada reciba nuestro apoyo, en especial para todos y todas quienes han sufrido violaciones a sus derechos humanos, “Este video pretende denunciar y recordar a Manuel Gutiérrez, Matías Catrileo, Alejandro Castro, Gustavo Gatica, la chica Claudia, la Mimo, Exequiel Borvarán, Diego Guzmán, Macarena Valdez, Camilo Catrillanca y todos y todas quienes han sido víctimas de daños oculares provocados por la violencia del Estado y para todos los chilenos y chilenas que aspiramos a una vida mejor”.

Finalmente, Vivar indicó que “este video es una re-edición con una letra inclusiva, donde la fiesta ya no es solo de nosotros, también es de nosotras. La revolución nunca fue hecha exclusivamente por hombres, fue hecha por mujeres y hombres”. El video contó con la participación María Gracia Cuadrado y Carla Francisca Ortiz, bailarinas de la Universidad de Chile que fueron baleadas durante octubre 2019 por Carabineros de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.