Avisos Legales
Nacional

«Esto es condenable cualquier día del año, pero da más rabia que sea hoy»: Sharp apunta a intencionalidad en incendio en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.12.2019
«Esto es condenable cualquier día del año, pero da más rabia que sea hoy»: Sharp apunta a intencionalidad en incendio en Valparaíso |
Por su parte, el intendente regional, Jorge Martínez, respaldó la tesis de intencionalidad en el siniestro, y afirmó que «la PDI ya está tomando declaraciones a varios vecinos, que coinciden en identificar a cierto vehículo y a cuatro personas que simultáneamente habrían iniciado los dos focos».

Una dura condena a la supuesta intencionalidad en el incendio que lleva casi 80 casas y 15 hectáreas de terreno consumidas en Valparaíso realizó el alcalde Jorge Sharp.

Esto porque según han afirmado el ministro de Agricultura, el Intendente Regional, y el propio Sharp, existen antecedentes que dan cuenta de que habría existido intencionalidad en el inicio del siniestro.

Ante esto, Sharp afirmó que «esto es condenable cualquier día del año, pero da más rabia que sea hoy«.

Asimismo, el edil llamó a no entorpecer las labores de los equipos de emergencia, afirmando que «nuestra ciudad tiene una solidaridad desbordante muchas veces, y por querer ayudar se termina entorpeciendo», por lo que el llamado de la autoridad es a «hacer caso a lo que se está informando, y estar atento a los centros de acopio y ayuda para poder canalizar la ayuda eficientemente».

Un video, un vehículo, y cuatro individuos

Por su parte, el intendente regional, Jorge Martínez, confirmó que «este incendio que tiene todas las características de haber tenido un inicio intencional». 

Según Martínez, en poder de las autoridades habría un video en el que se comprobaría que el inicio del siniestro fue intencional, el cual ya estaría en poder de la PDI.

Por lo mismo, «la PDI ya está tomando declaraciones a varios vecinos, que coinciden en identificar a cierto vehículo y a cuatro personas que simultáneamente habrían iniciado los dos focos», afirmó el intendente.

Por último, la autoridad regional sostuvo que el incendio «sigue activo«, y que «tenemos para un buen rato«

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.