Avisos Legales
Nacional

Tribunal Supremo de Convergencia Social resuelve amonestar en privado y suspender por un mes la militancia a Gabriel Boric

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.12.2019
Tribunal Supremo de Convergencia Social resuelve amonestar en privado y suspender por un mes la militancia a Gabriel Boric | AGENCIA UNO
El diputado por la Región de Magallanes enfrentó una investigación interna del partido, luego de que firmara -a título personal- el «Acuerdo por la paz y nueva Constitución», pese a la negativa de su colectividad. El periodo de suspensión ya fue cumplido con la medida cautelar.

Luego de que el pasado 15 de noviembre de 2019 el diputado Gabriel Boric firmara el «Acuerdo por la paz y nueva Constitución», pese a la negativa de su partido, el Tribunal Supremo de Convergencia Social recogió su caso para evaluarlo bajo las reglas de su estatuto partidario y su reglamento de disciplina militante.

Hasta el momento, el parlamentario magallánico permanecía suspendido del partido, mientras transcurría la investigación interna. Pero ese proceso ya terminó.

El TS finalmente «decidió aplicar una amonestación privada que ya fue cursada y la suspensión de la militancia por un mes (ya cumplida con la medida cautelar), como también aplicar procesos colaborativos en materia de conducta militante, supervisado por la Dirección Regional de Convergencia Social, la definición del contenido de esos procesos lo resolverá el Comunal en la Región de Magallanes».

Igualmente, el organismo recomienda «la creación de nuevas instancias que mejoren los vínculos y comunicación entre los diferentes órganos partidarios con los parlamentarios».

Sobre esta resolución, la diputada y presidenta del partido, Gael Yeomans, señaló que «los antecedentes fueron puestos a disposición del tribunal por distintos espacios militantes, entre ellos el mismo Gabriel. Todas y todos respetamos y valoramos el trabajo y la decisión del tribunal y la cumpliremos».

«Personalmente, valoro que Gabriel haya decidido someterse a los procesos propios del partido, con disposición a construir en colectivo, lo que es muy difícil en estos tiempos en política», añadió.

Comunicado TS 23Dic by Transgenicos Cultiva on Scribd

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.