País

Revisa la fecha límite para cambiar tu domicilio electoral para votar en el plebiscito

Por: El Desconcierto / Publicado: 25.12.2019
Servel / Foto: Agencia Uno
El cambio de domicilio electoral se puede realizar en las oficinas del Servel, Chileatiende, Consulados de Chile en el exterior y de manera online.

El Servicio Electoral informó a través de su cuenta de Twitter que hasta este jueves 26 de diciembre se puede realizar el cambio de domicilio electoral, válido para el plebiscito sobre Nueva Constitución, el cual se desarrollará el 26 de abril de 2020.

De acuerdo a lo detallado por el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, el plazo se extiende hasta el jueves 26 de diciembre a las 23:59 hrs, debido a que el viernes 27 se publicará el decreto firmado por el Presidente de la República. Después de esto, el Servel queda inhabilitado a realizar cualquier cambio electoral y deberá actualizar el padrón para la votación de abril próximo.

El cambio de domicilio electoral se puede realizar de manera online y presencial. Para aquellos que decidan modificar su lugar de votación por internet, deberán contar con la Clave única, la cual se obtiene en cualquier oficina del Registro Civil con la cédula de identidad.

En cambio, para aquellos que quieran hacer el trámite presencial, deberán acercarse hasta las oficinas regionales del Servel o las sucursales de Chileatiende, ubicadas a lo largo del país.

Para los chilenos que residen en el extranjero, deberán acercarse hasta el consulado chileno respectivo.

 

Contenido relacionado

Fiscalía cierra investigación por querella presentada por el Instituto de Salud Pública (ISP) contra Ana María Gazmuri

Lanzamiento del 5to número de la Revista Trama: “Justicia Ambiental y Estrategias Productivas”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Los escenarios que se abren para el proyecto de paridad de género en su semana clave

Gabriel Boric y boicot a la PSU: “No comparto la estrategia de la ACES”

Jorge Sharp y el 6% de apoyo a Piñera: “La ilusión de que hay una derecha dispuesta a cambiar el modelo se esfumó”