Avisos Legales
Nacional

Director del INDH sobre declaraciones de Piñera: “Los videos que hemos visto, en su inmensa mayoría, son verdaderos”

Por: core | Publicado: 26.12.2019
Director del INDH sobre declaraciones de Piñera: “Los videos que hemos visto, en su inmensa mayoría, son verdaderos” Director del INDH, Sergio Micco | AgenciaUno.
Sergio Micco sostuvo que el INDH no toma en cuenta videos que no tengan un testimonio fiable que los respalde.

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se refirió este jueves a las declaraciones del presidente Sebastián Piñera a CNN, quien aseguró que muchos de los videos que circulan en redes sociales sobre violaciones a los DD.HH. son falsos, y manifestó que «la inmensa mayoría, son verdaderos».

En una entrevista con Radio Duna, Micco sostuvo que «efectivamente hemos visto videos que son de otros momentos de nuestra historia nacional o extranjeros. Sin embargo, te agrego además que nuestra política es si los videos no son confirmados por testimonios lo más fiables posibles, no los tomamos en consideración, pero yo te diría que los videos que hemos visto, en su inmensa mayoría, son verdaderos”.

El abogado puso como ejemplo los videos de Abel Acuña y de Óscar Pérez. «Son videos que evidentemente cuentan la verdad. También como el video que hemos visto de dos carabineras quemadas. Han sido parte de dar a conocer lo que está ocurriendo y han ayudado a esclarecer la verdad«, señaló.

El director del INDH también se refirió al caso de José Miguel Uribe, que fue citado por Piñera como ejemplo de una noticia falsa debido a que las primeras versiones apuntaban a que había sido un militar quien lo había matado, pero finalmente se formalizó a un empresario de Curicó por su homicidio. «En el caso de Curicó hubo una formalización y un testimonio que consideramos fiable y presentamos una querella, pero nuestro informe a pesar de que cubre hasta el 30 de noviembre tiene una nota al pie de página donde decimos, en este caso hubo una formalización de un civil», explicó.

Finalmente, Micco sostuvo que  «nuestros testimonios se basan en que hemos estado en 247 manifestaciones. Hemos estado más de 1000 veces en hospitales y centros de salud. Y hemos tenido más de 1300 visitas a comisarías y ahí es evidente que se han producido graves violaciones a los Derechos Humanos. Ese es el tema clave«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.