País

Ministro Walker e incendios: “No habíamos visto este nivel de intencionalidad”

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.12.2019
Ministro de Agricultura, Antonio Walker. / AgenciaUno.
“Hay que tomar medidas ejemplificadoras para que esto no vuelva a ocurrir en Chile. Hay evidencia y los vamos a pillar”, agregó el titular de la cartera de Agricultura.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió nuevamente a los incendios forestales registrados en los últimos días en Valparaíso, que dejó cerca de 1.000 personas damnificadas y 245 casas afectadas.

Entrevistado por CNN Chile, Walker recalcó que “no habíamos visto este nivel de intencionalidad”, por lo que “hay que tomar medidas ejemplificadoras para que esto no vuelva a ocurrir en Chile. Hay evidencia y los vamos a pillar”.

El titular de la cartera recordó que se designó a Osvaldo Ossandón como fiscal especial para investigar los incendios de Valparaíso, sosteniendo que “tenemos que encontrar a los responsables. Sancionarlos y hacer valor todo el rigor de la ley”.

Además, el ministro realizó una buena valoración del Plan Nacional de Prevención de Incendios, ya que aseguró que este “funcionó bien. Esto podría haber sido como el 2014, cuando hubo 3 mil viviendas afectadas y 15 fallecidos”.

Finalmente, Walker agradeció la labor de brigadistas, Bomberos y vecinos, sentenciando que “los incendios se apagan de abajo hacia arriba. Es muy importante el trabajo en tierra”.

Contenido relacionado

Partidos políticos podrán incluir a organizaciones civiles en la franja para el plebiscito

Cámara de Diputados posterga votación de paridad de género para la Convención Constitucional

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Incendio consume iglesia San Francisco de Ancud

Chile: El precio del agua contra el precio de la vida

Piden al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, apoyar reconstrucción del Centro Arte Alameda