fbpx
País

Ministro Walker e incendios: “No habíamos visto este nivel de intencionalidad”

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.12.2019
/ Agencia Uno
“Hay que tomar medidas ejemplificadoras para que esto no vuelva a ocurrir en Chile. Hay evidencia y los vamos a pillar”, agregó el titular de la cartera de Agricultura.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió nuevamente a los incendios forestales registrados en los últimos días en Valparaíso, que dejó cerca de 1.000 personas damnificadas y 245 casas afectadas.

Entrevistado por CNN Chile, Walker recalcó que “no habíamos visto este nivel de intencionalidad”, por lo que “hay que tomar medidas ejemplificadoras para que esto no vuelva a ocurrir en Chile. Hay evidencia y los vamos a pillar”.

El titular de la cartera recordó que se designó a Osvaldo Ossandón como fiscal especial para investigar los incendios de Valparaíso, sosteniendo que “tenemos que encontrar a los responsables. Sancionarlos y hacer valor todo el rigor de la ley”.

Además, el ministro realizó una buena valoración del Plan Nacional de Prevención de Incendios, ya que aseguró que este “funcionó bien. Esto podría haber sido como el 2014, cuando hubo 3 mil viviendas afectadas y 15 fallecidos”.

Finalmente, Walker agradeció la labor de brigadistas, Bomberos y vecinos, sentenciando que “los incendios se apagan de abajo hacia arriba. Es muy importante el trabajo en tierra”.

Contenido relacionado

“La pandemia del boletariado”: la campaña que busca #DevolucionCompleta en Operación Renta 2020

Alcalde Alessandri: “Son realmente pelotudos los que decidan irse a la playa este fin de semana”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Jorge Sharp exige cierre de la Región de Valparaíso en Semana Santa para evitar “vacaciones” de santiaguinos

Onemi declara alerta roja: Incendio forestal en Arauco destruye al menos 15 viviendas de la zona

Incendio en Cárcel de Puente Alto: Presunto intento de motín por caso confirmado de Covid-19 dentro del penal