Avisos Legales
Nacional

Ministra del Trabajo culpa al estallido social por aumento de despidos: «Veníamos con una economía sana»

Por: core | Publicado: 27.12.2019
Ministra del Trabajo culpa al estallido social por aumento de despidos: «Veníamos con una economía sana» Ministra del Trabajo se reúne con el Presidente | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
María José Zaldívar sostuvo que «antes del 18 de octubre nadie se iba a imaginar encontrarse con algo de esta naturaleza”.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, sostuvo este viernes que el aumento en la cesantía en el país tiene directa relación con el estallido social que se produjo el pasado 18 de ocutubre.

En un diálogo con CNN, Zaldívar sostuvo que “veníamos con una economía que estaba sana. Antes del 18 de octubre nadie se iba a imaginar encontrarse con algo de esta naturaleza”.

En esa línea, la secretaria de Estado explicó que las regiones más afectadas por la pérdida del empleo son las mismas donde más problemas se han registrado en el contexto de la crisis social. “Hemos vivido una situación muy compleja (…) muchos de nosotros hemos visto como lugares de trabajo han sido vandalizados”, manifestó.

Queremos volver a la situación como estaba antes del 18 de octubre (…) Nosotros estamos trabajando para que esto no siga”, agregó.

Cabe recordar que el último reporte de la Dirección del Trabajo indicó que durante diciembre se registraron 65.577 despidos «por necesidades de la empresa», cifra que superó las desvinculaciones de noviembre, que alcanzaron 62.046.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.