Avisos Legales
Nacional

REDES| «Impresentable, diputado»: El reproche de Jaime Bassa a Diego Schalper por afirmar que hay 44 videos falsos de violencia policial

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.12.2019
REDES| «Impresentable, diputado»: El reproche de Jaime Bassa a Diego Schalper por afirmar que hay 44 videos falsos de violencia policial Diego Schalper | Fotografía de Agencia Uno
Además de estas declaraciones, el diputado de RN también aseguró que habrían sido manifestantes los que sacaron la tapa del foso electrificado donde cayó y murió una persona el día viernes. Esto, sin nombrar ninguna fuente ni investigación corroborable que respalde sus afirmaciones.

Este domingo, en el programa Estado Nacional de TVN, uno de los panelistas fue el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, quien en un momento se enfrascó en una discusión con Laura Albornóz sobre los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien en una entrevista con CNN estableció que muchos de los videos que circulaban por redes sociales, mostrando la violencia y la represión policial en Chile, eran falsos o correspondían a otros países.

Así, el representante de RN respaldó al mandatario, asegurando que existen 44 videos falsos sobre la violencia de Carabineros.

Schalper no dudó en afirmar que él mismo había llegado a esa conclusión tras investigar y pedir antecedentes a instituciones como Carabineros, y mostró apenas a la cámara una fotocopia de una foto en blanco y negro, supuestamente de un video del día 7 de noviembre, que sería falso. Sin embargo, luego declaró que «no es fiscal» y que, por lo tanto, no puede explicar más allá el por qué sabe que estas grabaciones son falsas, o si son montajes u otra cosa.

En redes sociales el diputado fue duramente cuestionado por sus dichos. Dentro de sus críticos se encuentra el abogado constitucionalista Jaime Bassa, quien tilda el discurso del parlamentario de «impresentable«.

No obstante, esto no es lo único que se le ha reprochado a Schalper por sus intervenciones en el programa.

Más adelante en la conversación, la misma Laura Albornóz le planteó al joven político de derecha  el caso del manifestante que murió el día viernes tras caer a un foso electrificado, cuando huía de la policía. Ante lo cual, el diputado respondió con otra afirmación que no ha sido corroborada por ningún organismo o investigación.

«Esa persona que se cayó, hasta el minuto, porque yo no soy fiscal, se cayó en algo que fue una tapa que se sacó por las mismas personas que estaban protestando violentamente. Es importante el dato pues, porque es muy distinta la situación cuando una persona se cae a pito de nada en un hoyo», fueron las palabras de Schalper.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.