Avisos Legales
Nacional

Senador Huenchumilla valora las vacaciones de Piñera: “A lo mejor podrían ser más largas para que se calmara»

Por: core | Publicado: 30.12.2019
Senador Huenchumilla valora las vacaciones de Piñera: “A lo mejor podrían ser más largas para que se calmara» A_UNO_francisco huenchumilla | / agenciaUno.
El parlamentario le recomendó al Mandatario «guardar silencio» debido a que cada vez que habla «exacerba los ánimos».

Este lunes, el senador Francisco Huenchumilla (DC) comentó las más recientes declaraciones del presidente Sebastián Piñera sobre la crisis que afecta al país y le recomendó al mandatario usar su “derecho a guardar silencio”.

Junto con esto, Huenchumilla comentó el día y medio de vacaciones que se tomó Piñera y sostuvo que tal vez podría tomarse más días «para que se calmara, para que se tranquilizara. Él tiene que ser prudente, tranquilo, reposado, escuchar, ponderar las cosas. Entonces bien, que descanse un día, quince días, y a lo mejor lo va a hacer mejor”.

Respecto de las declaraciones donde el presidente afirmó que lo peor de la crisis “ya pasó”, el senador replicó que el mandatario “anda con la brújula perdida, siento que el país es un barco sin timón y cuando eso sucede, pierde credibilidad, y cuando la gente no cree en su presidente, estamos en una situación grave”.

En esa línea, el parlamentario por la Araucanía le recomendó al presidente guardar silencio debido a que «cada vez que habla, él exacerba los ánimos”.

La misión de un presidente es gobernar la estabilidad, la tranquilidad de un país, tratar de encausar los conflictos. Pero él tiene esa extraña competencia, en lugar de calmar las aguas, las agita. No tiene sentido de la realidad, de lo que está pasando«, comentó, y agregó que “aquí la falla estructural de esta sociedad, de este gobierno, tiene nombre y apellido”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.