País

Unidad Social exige la renuncia de Mario Rozas y Felipe Guevara tras desmedida represión policial

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.12.2019
/ AGENCIA UNO
“Santiago no resiste un día más en manos de estos psicópatas”, declaró el dirigente de la Confusam, Esteban Maturana, luego de conocerse las duras consecuencias del actuar de Carabineros durante los últimos días.

Este domingo, la Mesa de Unidad Social anunció que este lunes presentarán una carta en La Moneda para exigir la renuncia del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y del general director de Carabineros, Mario Rozas, luego de los graves incidentes originados por la represión policial de este fin de semana.

“Santiago no resiste un día más en manos de estos psicópatas”, declaró el dirigente de la Confusam, Esteban Maturana, agregando que estas autoridades son “responsables de los miles heridos, de los muertos; el daño de la infraestructura también es responsabilidad de Carabineros”.

Respecto de las constantes salidas de protocolo por parte de funcionarios de Carabineros, Maturana cree que debe haber una “intervención total” en la institución, donde “debe renunciar todo el cuerpo de generales y proceder a reformular todo lo que es la institución policial. Cuando el Presidente reconoce que sus propias instituciones no le obedecen, estamos en un escenario de la mayor gravedad”.

“Iremos al Palacio de la Moneda a entregar una carta donde exigimos la renuncia inmediata de Rozas y del intendente Guevara. Es un peligro público Guevara al frente de la Intendencia Metropolitana. Se supone que él está para resguardar la seguridad pública, resguardar a los ciudadanos, y está haciendo absolutamente todo lo contrario”, añadió el dirigente.

Contenido relacionado

Partidos políticos podrán incluir a organizaciones civiles en la franja para el plebiscito

Cámara de Diputados posterga votación de paridad de género para la Convención Constitucional

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Estos fueron los votos clave en la aprobación de la acusación constitucional contra el Intendente Guevara

“Cómo pueden burlarse así de nosotros”: Familiares de Óscar Pérez desmienten dichos del Intendente Guevara frente al Congreso

Doris González, dirigenta de Ukamau, interpone recurso de amparo contra Gobierno Regional Metropolitano por hostigamiento