fbpx
Nacional

Cientos de personas despidieron a Mauricio Fredes en su funeral

Por: El Desconcierto / Publicado: 31.12.2019
Velatón por Mauricio Fredes / AgenciaUno.
Cabe recordar que ayer lunes 30 de diciembre, el Servicio Médico Legal (SML) reveló la causa de muerte de Mauricio Fredes. Según la autopsia, murió por asfixia por sumersión.

Este martes 31 de diciembre de 2019 se realizó el funeral de Mauricio Fredes, el hombre que murió el viernes pasado a una cuadra de la denominada “Plaza de la Dignidad”, luego de caer a un foso con agua en las protestas.

La conmemoración comenzó pasada las 9:00 horas en la casa de su abuela, en la comuna de La Pintana. Luego, se fueron hasta el cementerio Parque El Prado.

Según informó Bíobío, cientos de personas llegaron para participar de la ceremonia, cuyo cortejo fúnebre estuvo acompañado por música en vivo con temas como “El derecho de vivir en paz” de Víctor Jara.

Cabe recordar que ayer lunes 30 de diciembre, el Servicio Médico Legal (SML) reveló la causa de muerte de Mauricio Fredes. Según la autopsia, murió por asfixia por sumersión.

Fredes sería parte de la denominada “primera línea” y se señaló que, cuando cayó a la fosa, estaba escapando de la policía que reprimía en el lugar.

Contenido relacionado

Los alcances de una derrota histórica: La crisis de liderazgo que golpea a Piñera  

“El gobierno no ha escuchado al pueblo, ha escuchado a los empresarios”: La carta de Unidad Social por el retiro del 10% de las AFP

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

¿Cómo nos preparamos para el plebiscito constitucional?

Fiscalía continúa investigación contra Piñera por violación de DD.HH. durante el estallido social

“Una profunda Reforma Previsional”: Las similitudes de la reforma de pensiones de Bachelet y la nueva propuesta de Piñera