Política

Presidente de la Cámara de Diputados anuncia que apoyará acusación constitucional contra Intendente Guevara

Por: El Desconcierto / Publicado: 02.01.2020
/ AGENCIA UNO
Inicialmente, el diputado de la Democracia Cristiana no estaba seguro de respaldar el libelo, ya que consideraba que se utilizaría tiempo que podría destinarse para avanzar en la agenda social.

Este jueves, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), aseguró que apoyará la acusación constitucional en contra del Intendente metropolitano, Felipe Guevara, luego de conocerse las complejas consecuencias de su estrategia represiva en Plaza Italia.

“La estrategia que el intendente ha estado haciendo y cómo la ha estado promoviendo, genera una convocatoria en respuesta y eso es una provocación”, señaló Flores a Cooperativa, argumentando que el libelo tiene méritos.

De todas formas, el diputado reconoció que “no estaba seguro si era la acusación constitucional el instrumento, y más bien, yo entendía, que el Gobierno es el que tiene que llamar al orden o llamar a que de un paso al costado a una autoridad del segundo o tercer nivel jerárquico”.

A esto añadió que “usar una acusación constitucional, que es un mecanismo complejo, a una autoridad de segundo rango, creo que es utilizar un tiempo muy rico hoy día en el parlamento, entendiendo de que tenemos una agenda bastante compacta”.

Sin embargo, luego de ver que Guevara no ha cambiado su estrategia, pese a los graves incidentes, Flores considera que el camino más optimo es la acusación constitucional.

Contenido relacionado

Frente Amplio propone refundar Carabineros por su responsabilidad en la violación de DD.HH.

Que Chile Decida y Frente Amplio inician campaña por una nueva Constitución

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Felipe Guevara es homenajeado en Consejo General de RN luego de que diputados aprobaran acusación en su contra

Desbordes acusa al gobierno de cometer errores en acusación constitucional a Guevara

Enrique Beltrán reemplazará al suspendido intendente Felipe Guevara