Avisos Legales
Nacional

Virginia Reginato deberá declarar ante el Tribunal Electoral por acusación de «notable abandono de deberes»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.01.2020
Virginia Reginato deberá declarar ante el Tribunal Electoral por acusación de «notable abandono de deberes» Virginia Reginato | Fotografía de Agencia Uno
Dentro de los testigos que la autoridad de la ciudad jardín llevará para defenderse el 14 de enero, de los cargos de ocultar el déficit municipal y delegar sus funciones a terceros, se encuentra la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

El 14 de enero a las 10.00 horas, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, deberá comparecer ante el Tribunal Electoral Regional (TER) por la acusación en su contra que denuncia un «notable abandono de deberes».

Son cuatro los concejales y concejalas que piden la destitución de la autoridad municipal, debido a un supuesto ocultamiento del déficit presupuestario de la comuna y la delegación de sus funciones a un tercero, que sería en este caso su jefe de gabinete.

El documento acusatorio, patrocinado por el abogado Andrés Silva, tiene más de 100 páginas y fue presentado en marzo del año pasado ante el Tribunal de la región por los ediles Laura Gianicci (DC), Víctor Andaur (PC), Sandro Puebla (Ind. PS) y Marcela Varas (PPD).

En aquella oportunidad, el abogado Silva declaró que el municipio tenía un déficit «que no es solamente de 16.500 (millones), sino que es permanente. Luego tenemos un ocultamiento, maniobras que son evidentes, comprobadas, destinadas a ocultar la real situación financiera».

En esta ocasión, y a casi 10 meses de que se ingresara la acusación, la concejala Marcela Varas comentó a Bío Bío Chile que esta «es una esperada noticia para los viñamarinos y para los concejales que hemos presentado este requerimiento».

«Es fundamental que las autoridades entiendan que deben rendir cuentas transparentes ante la ciudadanía, sobre todo considerando que estamos frente a una ciudad con tantas carencias, que se ven incrementadas cada año (…) no se entiende el estado al que se llevó a Viña del Mar, otrora ‘ciudad bella’, frase que resultó ser de cartón, y que se utilizó como eslogan para esconder las verdaderas necesidades de nuestra comuna y de sus vecinos», denunció Varas.

Por último, en El Mercurio de Valparaíso consignan que Reginato presentará numerosos testigos para su defensa el 14 de enero, dentro de los cuales se encuentra la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.