País

Estudiantes se toman Liceo Eduardo de la Barra en Valparaíso para impedir rendición de la PSU

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.01.2020
/ Foto: Twitter
Aquellas personas que debían rendir la prueba en este local fueron reubicadas en una sede universitaria de la comuna.

Este lunes, el Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, que sería sede de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), amaneció tomado por estudiantes del establecimiento. Este detalle habría obligado a suspender el examen, al menos, en dicho recinto.

En el frontis del liceo se pueden leer consignas como “No más PSU” o “No más Simce”, dos pruebas entadarizadas que han sido criticadas durante años, pero que en el último año han sido amenazadas de forma concreta.

En un video publicado por Piensa Prensa, es posible ver que se han encendido barricadas a las afueras del establecimiento.

Según han informado medios locales de Valparaíso, los estudiantes que debían dar la prueba en el Liceo Eduardo de la Barra, deberán dirigirse a la Universidad Técnica Federico Santa María ubicada en avenida Placeres.

Contenido relacionado

Juez Baltasar Garzón estuvo presente en las manifestaciones de la Plaza de la Dignidad

Augusto Varas, experto en FF.AA: “Con la gran protesta nacional ha caído el velo con el que se habían invisibilizado fracturas sociales y creado mitos institucionales”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Refuerzo policial: Más de 2.000 carabineros vigilarán la rendición de la PSU

Este domingo 26 de enero finaliza el plazo para renovar y postular a las becas Junaeb 2020

Cubillos y el derecho a la educación: “Nos parece de completo sentido común que el Demre excluya a un alumno que optó por no dar la PSU”