fbpx
País

Defensora de la Niñez ofició al Demre por caso de jóvenes que no pudieron rendir la PSU

Por: El Desconcierto / Publicado: 07.01.2020
Patricia Muñoz / FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Patricia Muñoz solicitó al Demre que en un plazo de tres días se informe sobre las medidas que se adoptaron para evitar los desordenes registrados en algunos establecimientos educacionales.

La Defensora de los Derechos de la Niñez, Patricia Muñoz, envió un oficio a la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (Demre), María Leonor Varas, por los casos de miles de jóvenes que no pudieron rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Esto se da luego de que unos 42 mil estudiantes no pudieran rendir ayer lunes la PSU, tras diversos incidentes registrados en 86 colegios a nivel nacional.

Según consigna 24 Horas, Muñoz solicitó al Demre que en un plazo de 3 días se informe las medidas que tomaron para evitar los desórdenes registrados en los recintos educacionales.

Junto con esto, pidió “describir, detalladamente, qué instituciones participaron de aquellas acciones preventivas“. Además, busca que se notifique sobre el número de jóvenes afectados, junto a sus nombres, cédulas de identidad y sede que tenían asignada para rendir la PSU.

La defensora también pidió que se informara la fecha en que los alumnos afectados podrán rendir el examen y qué respuesta entregó el Demre “a las organizaciones ACES y CONES, a sus sostenidas peticiones de modificar la PSU”.

Contenido relacionado

“En un país tan desigual, seremos los últimos en ser atendidos”: La cuarentena autoimpuesta de los presos de Chillán

Supermercados abiertos en cuarentena: Los riesgos que corren los trabajadores en medio de la pandemia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Defensoría de la niñez anuncia intervención por uso de menores de edad en RRSS de Municipalidad de Maipú

Tras anuncio del fin de la PSU: ACES pide acceso universal a la Educación Superior

Fin de la PSU: Mineduc anunció nueva prueba para el 2022