fbpx
Tendencias

“Guerras Sucias – 11 de septiembre”: El videojuego sobre la dictadura militar chilena

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.01.2020
Guerras Sucias / Dirty Games
Hoy se liberó el primer tráiler del videojuego “Guerras Sucias – 11 de septiembre”, el que trata sobre la dictadura militar instaurada en Chile desde 1973 hasta 1989. La mente tras el juego es Jorge Olivares, y está en busca de financiamiento.

Esta mañana, se presentó el primer tráiler del videojuego “Guerras Sucias – 11 de septiembre”, el que está inspirado en la dictadura militar instaurada en Chile en 1973. En este primer adelanto, se muestra el tipo de gráficos, los que son estilo Motion Comic 2D, las cinemáticas y el contexto argumental de la historia: la Guerra Fría.

El juego, para un jugador y pensado inicialmente para PC, comenzó con su pre-producción desde 2018, que fue financiada mediante el Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas. El equipo dirigido por Jorge Olivares propone un videojuego narrativo con la historia ficticia de una pareja que se une a la resistencia y la clandestinidad. Los jugadores se encontrarán con mecánicas de sigilo, puzzles y cinemáticas interactivas en las que deben manejar diversas identidades, información y tácticas de contrainteligencia para sobrevivir. Actualmente, el juego busca financiamiento para su producción en 2020.

De momento, el equipo desarrollador se encuentra trabajando en las primeras etapas del juego de manera voluntaria, y buscando alguna nueva fuente de financiamiento para poder finalizarlo, por lo que aún no tiene fecha de publicación.

A continuación puedes ver el trailer del juego:

Contenido relacionado

VIDEO | Teletrabajo sorprende a Jacqueline Van Rysselberghe en cama y tomando vino

VIDEO| Bad Bunny interpreta a una mujer en el nuevo y polémico video de “Yo perreo sola”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Memorial de niños asesinados en dictadura fue rayado con el símbolo de Patria y Libertad

Gobierno condena manifestante armado en concentración a favor de la dictadura

Ordenan que imágenes del “Mamo” Contreras deben retirarse de todas las dependencias del Ejército