fbpx
Nacional

VIDEOS| Vecinos denuncian violenta represión de Carabineros en Pudahuel Sur tras manifestaciones por joven atropellado

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.01.2020
/
Distintos registros en redes sociales muestran que los funcionarios policiales incluso habrían lanzado bombas lacrimógenas a las casas, donde habitan familias con niños.

Luego de que este martes un vehículo de Carabineros atropellara a un joven en Pudahuel, en el marco del boicot a la PSU, se encendieron manifestaciones que duraron hasta la madrugada.

Estas protestas fueron duramente reprimidas por Carabineros, quienes desplegaron gran parte de su armamento. Los vecinos acusan que habrían usado escopetas antidisturbios, carros lanzagases, carros lanzaaguas, lacrimógenas e incluso helicópteros.

Algunos usuarios en redes sociales han denunciado que los funcionarios policiales habrían lanzado bombas lacrimógenas a las casas, lo que constituye peligro de incendio.

Este nivel de represión se extendió hasta horas de la madrugada, al mismo tiempo que los vecinos reclamaban la invisibilización de este ataque por parte de la televisión y las autoridades.

Contenido relacionado

Dirigentas de toda la oposición emplazan a ministro Víctor Pérez a “asumir su responsabilidad política” por violencia en el Wallmapu

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano paraliza funciones por despidos masivos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Estallido social: Condenan a cinco años de libertad vigilada a carabinero que disparó bomba lacrimógena a la cabeza de manifestante

VIDEOS| Carabineros dispara a sujeto que amenazó con cuchillo a funcionaria de Carabineros en Estación Cal y Canto

Presentan recurso de protección para impedir uso de polémicas armas sonoras adquiridas por Carabineros