País

Ministra Cubillos criticó ofrecimiento de la UACh al vocero de la ACES

Por: El Desconcierto / Publicado: 10.01.2020
La ministra de Educación, Marcela Cubillos / AgenciaUno.
Además, agregó que “cuando una institución le ofrece a un joven que ha promovido la violencia y el boicot le ofrece entrar por la ventana transformándolo en un verdadero privilegiado nos damos cuenta que el verdadero problema es más de instituciones y no del orden público".

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, criticó este viernes 10 de enero el ofrecimiento que el director de la carrera de Pedagogía en Historia de la Universidad Austral de Chile (UACh), Robinson Silva, le hizo al vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) Víctor Chanfreau.

Silva le ofreció a Chanfreau ingresar directamente a la casa de estudios, sin necesidad de rendir la PSU, luego de que anunciaran que el joven quedaría marginado del proceso de admisión 2020.

Cubillos afirmó sobre esto que “imagino y comprendo la indignación de miles de jóvenes afectados injustamente al ver que quien lideró el boicot que les impidió a ellos rendir la PSU, sea hoy día un privilegiado a quien una Universidad le admite entrar por la ventana a la carrera que él quiera”, según consigna 24 Horas.

Además, agregó que “cuando una institución le ofrece a un joven que ha promovido la violencia y el boicot le ofrece entrar por la ventana transformándolo en un verdadero privilegiado nos damos cuenta que el verdadero problema es más de instituciones y no del orden público”.

Sin embargo, la UACh a través de un comunicado desmintió el ofrecimiento, señalando que “en ningún caso dichos cupos pueden ser ofrecidos directamente por un Director de Escuela, Decano o cualquier otra autoridad universitaria”.

Contenido relacionado

Blumel descarta “refundación” de Carabineros y anuncia que reforma terminará en 2027

Carabinero que atropelló a hincha en Estadio Monumental está detenido y sería formalizado por cuasidelito de homicidio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Diputado Torrealba interpone nueva querella por boicot de la PSU

Nueva jornada PSU vuelve a estar marcada por manifestaciones en contra del cuestionado método de selección

FOTOS| Instalación de arte muestra una escultura de la ministra Marcela Cubillos defecando