Avisos Legales
Nacional

Manifestantes denuncian dos detenciones ilegales tras la movilización del viernes

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.01.2020
Manifestantes denuncian dos detenciones ilegales tras la movilización del viernes Joven secuestrado / Twitter |
El pasado viernes en la noche circularon imágenes de un joven siendo detenido por cinco individuos y encerrado en una camioneta. A estas se le suman las de otro joven siendo llevado en un auto sin patente, en la cercanías de Bustamante.

Tras las últimas manifestaciones en la Plaza de la Dignidad, a través de redes sociales denunciaron que un joven había sido «secuestrado» por cinco individuos, identificándolos como funcionarios de Carabineros.

Esto, a través de videos y fotografías en donde se observa como estos individuos encierran forzosamente al joven dentro de una camioneta, a los pies del Cerro Huelén (ex Cerro Santa Lucía).

Durante el suceso, un grupo de personas intentó auxiliar al joven, pidiéndole que se identificara, lo cual no alcanza a hacer.

Sin embargo, desde el Observatorio de Derechos Humanos del Sindicato Unidad de Trabajadores de la producción y servicios (SUTRA), informaron que el joven se encuentra en la Comisaría 33 de Ñuñoa.

De acuerdo con los mismos denunciantes, los individuos que se llevaron al joven serían funcionarios de Carabineros. Según consigna Radio ADN, desde la Institución declararon que el joven fue detenido por personal del OS9 luego de ser acusado de lanzar artefactos incendiarios. Además declaran que se hará un punto de prensa para explicar lo sucedido.

 

Por su parte, SUTRA informó que el abogado de la ONG Defensoría Popular, Lorenzo Morales asumirá la defensa del joven, tras haberlo visitado en la Comisaría.

 

A estos hechos se le agrega otra denuncia de detención ilegal por parte de Carabineros, ocurrida la misma noche, en las cercanías de Bustamante.

Sin embargo, no existe más información al respecto, más allá de un video viralizado a través de las redes sociales, en donde se identifica al joven que habría sido detenido por funcionarios de Carabineros vestidos de civil, en un vehículo sin patente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.