Avisos Legales
Tendencias & redes

Piden al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, apoyar reconstrucción del Centro Arte Alameda

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.01.2020
Piden al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, apoyar reconstrucción del Centro Arte Alameda Cine Arte Alameda tras el incendio | AgenciaUno.
Este lunes 13 de enero se sumaron 114 nuevas firmas complementarias a la campaña, llegando a 648 adhesiones de personas y organizaciones.

Creadores, concejales, concejalas, vecinos y organizaciones empezaron una campaña ciudadana para pedirle al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, que apoye la reconstrucción del Centro Arte Alameda que fue incendiado el viernes 27 de diciembre, en medio de las manifestaciones que se realizan viernes a viernes en la denominada «Plaza de la Dignidad.

Las causas del incendio todavía se están investigando pero desde el propio Centro Arte Alameda y según testigos, las llamas se habrían iniciado luego de que una bomba lacrimógena de Carabineros cayó en el teccho del recinto.

El lunes 6 de enero de 2020, se concretó la idea de emplazar al jefe comunal, propuesta por Jorge Coulon de Inti Illimani, a la cual adhirieron 534 personas y organizaciones.

En la actividad participó Roser Fort, directora del Centro Arte Alameda, quien agradeció el apoyo y acompañó la solicitud ingresada en oficina de partes de la Municipalidad de Santiago.

En la ocasión también estuvieron presentes las concejalas Rosario Carvajal, Iraca Hassler y Natalia Contreras; Julio Osses en representación de Inti Illimani; Antonio Becerro de Perrera Arte; Andrés Mosqueira, Presidente de la Asociación de Profesionales y Técnicos Municipalidad; Carolina Maldonado, vecina de Barrio Yungay; Gabriel Sepúlveda, Actor y vecino Barrio Yungay; Diana Aburto, socia Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales; y José Osorio, Presidente de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales.

Además, este lunes 13 de enero se sumaron 114 nuevas firmas complementarias a la campaña, llegando a 648 adhesiones de personas y organizaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.