fbpx
País

Marina Tarifeño, la mujer que interpeló a Sharp: De comerciante desesperada a presidenta de un partido nacionalista

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.01.2020
Mariana Tarifeño / Foto: Captura Video
Quien en un principio fue perfilada por los medios de comunicación como una comerciante más, en sus redes sociales muestra publicaciones y comentarios racistas, anti comunistas y en apoyo a la fuerza policial como medio de represión.

El día lunes 13 de enero, se buscaba un Acuerdo por la Paz en Valparaíso entre los comerciantes y el alcalde Jorge Sharp, en ese momento el edil fue increpado en medio de la reunión por una mujer, que con ambos brazos sobre la mesa, le decía: “¿Hasta cuándo te vas a reír de los porteños? ¿Hasta cuándo te ríes de la gente? Es una falta de respeto con nosotros”

Distintos medios perfilaron a la mujer como una comerciante más que se ha visto afectada por robos, las bajas de comercio y otros factores desde la crisis social del 18 de octubre. Sin embargo, la historia es diferente.

Marina Tarifeño, es una mujer nacida en Valparaíso con vínculos políticos con la extrema derecha. Según el sitio de Convergencia Nacional de Chile, ella usa el cargo de presidencia en el partido y busca posicionarlo como un partido “fuerte”.

Captura Sitio Oficial Convergencia Nacional de Chile

Por medio de sus redes sociales, Tarifeño ha emitido una serie de comentarios y publicaciones con tintes anti comunistas, racistas y que avalan el uso de las fuerzas armadas y policiales para reprimir, junto con fotos de ella con personajes y lugares icónicos que hacen referencia a la derecha chilena.

Contenido relacionado

Sumario de Carabineros por caso Gatica: “No existe certeza de que la munición de los oficiales causara las lesiones oculares”

Confirman primera fallecida por COVID-19 en la Región de Antofagasta

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Entregan 900 escudos faciales a trabajadores de la salud en Valparaíso

Jorge Sharp exige cierre de la Región de Valparaíso en Semana Santa para evitar “vacaciones” de santiaguinos

Aprendizajes desde el gobierno local ante la pandemia