Política

Diputadas logran conseguir las firmas para interpelar a la ministra de la Mujer, Isabel Plá

Por: El Desconcierto / Publicado: 15.01.2020
/ FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
La encargada de interpelar a la secretaria de Estado será la diputada frenteamplista Camila Rojas. El foco de los emplazamientos estará puesto en su débil rol tras las denuncias por violencia político sexual durante el estallido social.

La quinta interpelación a un ministro de Estado de este 2020 pondrá ante el hemiciclo a la titular de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, luego de meses de fuertes cuestionamientos a dicha autoridad por su débil rol durante el estallido social.

La impulsora de la interpelación, Camila Rojas (Comunes), detalló que en total se reunieron 56 firmas, las que fueron presentadas este miércoles.

Además, explicó que se espera que la titular de la Mujer conteste el cuestionario durante la primera semana de marzo, tras el receso legislativo, entre los días 3 y 5 de dicho mes.

Plá deberá dar cuenta en el Congreso de su actuación y la de su cartera en los casos de violencia política sexual contra las mujeres durante la crisis social.

Esto debido a posibles acciones u omisiones en casos de abusos a mujeres durante las protestas de los últimos meses en el país, así como lo que se ha realizado a nivel de Gobierno en materia de femicidios y violencia de género.

Asimismo, la diputada Rojas señaló que “las trabajadoras de los centros de la Mujer (dependientes del ministerio) se han mostrado críticas y se han mostrado en situaciones muy complejas debido a que la autoridad competente no ha tenido un rol activo en la materia”.

Contenido relacionado

Parlamentarios confirman receso legislativo en febrero debido a “reparaciones estructurales” en el Congreso

Informe Big Data: Senador Pedro Araya oficia a la Contraloría para que se investigue si hubo tráfico de influencias o infracción a Ley del Lobby

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Organizaciones feministas condenan rol de ministra Plá frente a los femicidios ocurridos en 2020: Este año continuarán exigiendo su renuncia

Ministra Schmidt aseguró que firmar el Acuerdo de Escazú “pone el riesgo de internacionalizar conflictos que deben ser internos”

Ecocidio, agua y una ministra fashionista