Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «El sexo es verdaderamente seguro cuando no se ejerce»: La intervención de Pía Adriasola en la Comisión de Educación de la Cámara

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.01.2020
VIDEO| «El sexo es verdaderamente seguro cuando no se ejerce»: La intervención de Pía Adriasola en la Comisión de Educación de la Cámara |
La activista ultraconservadora se presentó en la instancia, donde se discutió el proyecto de educación sexual, en su calidad de líder de la Fundación Cuidando Derechos Cuide Chile.

Este martes, en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, cuando se discutía el proyecto de educación sexual desde pre-kinder, estuvieron como invitadas las activistas ultraconservadoras Marcela Aranda y María Pía Adriasola. Esta última, llamó particularmente la atención durante su intervención.

«El sexo es verdaderamente seguro cuando no se ejerce. Ahí usted previene. Si usted no tiene relaciones sexuales, no tiene ninguna posibilidad de que se quede esperando guagua, ni que tenga enfermedades de transmisión sexual», señaló la líder de la Fundación Cuidando Derechos Cuide Chile y esposa del ex candidato presidencial José Antonio Kast.

Tras la viralización de esta intervención, en redes sociales han cuestionado fuertemente a Adriasola, acusando que sus argumentos son «ridículos» y «básicos». Asimismo, se cuestionó que se le haya invitado a la comisión en calidad de «experta».

Cabe mencionar que Adriasola anteriormente se ha identificado como ultraderechista. «Si creer que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y que es en esa familia el mejor lugar donde puede crecer un niño. Si eso es ser de extrema derecha, es lo que soy”, comentó en 2017.

Te puede interesar: 6 frases ultraconservadoras de María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.