fbpx
Política

Senado descarta anular votación que rechazó consagrar el agua como bien de uso público

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.01.2020
Senado / Agencia Uno
El secretario general del Senado, Raúl Guzmán, explicó que el reclamo fue rechazado por realizarse fuera del plazo estipulado, ya que debió consignarse antes de dicha votación.

La Mesa del Senado desestimó la solicitud de dos senadores para anular la votación en la que se rechazó consagrar al agua como bien de uso público en la Constitución.

El requerimiento había sido presentado por los senadores Carlos Bianchi (IND) y Yasna Provoste (DC), quienes acusaron que cuatro de sus pares que votaron el 7 de enero pasado tenían conflicto de intereses, en ese sentido, apuntaron específicamente que Juan Antonio Coloma (UDI), Alejandro García Huidobro (UDI), Manuel José Ossandón (RN) y Juan Castro (RN) no informaron que tenían derechos de agua antes de realizar la votación.

El secretario general del Senado, Raúl Guzmán, explicó que el reclamo fue rechazado por realizarse fuera del plazo estipulado, ya que debió consignarse antes de dicha votación. Además, acusó de incongruencia en la petición, ya que inicialmente pidieron anular la votación y luego dejar sin efecto toda la sesión, que se efectuó hace casi 10 días.

Contenido relacionado

PRO busca declarar de nulidad absoluta la llamada “ley humanitaria” que liberaría a reos de Punta Peuco

Ex presidente del Senado por visita de Piñera a la “zona cero”: “Parece que los acelerantes están en La Moneda”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ex presidente del Senado por visita de Piñera a la “zona cero”: “Parece que los acelerantes están en La Moneda”

Chile despejado

VIDEO | Teletrabajo sorprende a Jacqueline Van Rysselberghe en cama y tomando vino