fbpx
País

Jueza Karen Atala presenta querella por amenazas de muerte

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.01.2020
Karen Atala / Fuente: Agencia Uno (Archivo)
La magistrada ingresó hoy el documento legal donde acusa que ha recibido insultos e intimidaciones de en un "límite intolerable".

La jueza Karen Atala presentó hoy una querella contra quien resulte responsable por el delito de amenazas de muerte, esto luego de los múltiples insultos e intimidaciones que ha recibido tras dejar en prisión preventiva a Nicolás Ríos.

Según Cooperativa, en la querella expresa que ha sido víctima de agresiones en un límite que no es tolerable y que ha recibido amenazas en sus cuentas de redes sociales. La querella será investigada por la Fiscalía Centro-Norte.

[Te puede interesar: “Pre informe químico excluye trazas de hidrocarburo”: Defensa de joven encarcelado por jueza Atala refuta que haya portado bomba molotov ]

La polémica se inició luego de que la magistrado decidiera dejar a Ríos en prisión preventiva, después de que fuera detenido de forma violenta por funcionarios del OS-9 de Carabineros que operaban de civil, durante la noche del viernes en los alrededores del cerro Santa Lucía.

Se decretaron 60 días de plazo de investigación, donde la Fiscalía acusa a Nicolás de porte y uso de bombas molotov. Sin embargo, la defensa alega que el pre informe químico excluye trazas de hidrocarburo.

Contenido relacionado

Sumario de Carabineros por caso Gatica: “No existe certeza de que la munición de los oficiales causara las lesiones oculares”

Confirman primera fallecida por COVID-19 en la Región de Antofagasta

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Sumario de Carabineros por caso Gatica: “No existe certeza de que la munición de los oficiales causara las lesiones oculares”

Tiempos de crisis: Carabineros gasta $15 millones en aros de perla para egresadas

Rozas “se enteró por la prensa” de ataque de Carabineros contra Gustavo Gatica según declaró a Fiscalía