Avisos Legales
Nacional

Jueza Karen Atala presenta querella por amenazas de muerte

Por: Rubén Escobar | Publicado: 17.01.2020
Jueza Karen Atala presenta querella por amenazas de muerte Karen Atala | Fuente: Agencia Uno (Archivo)
La magistrada ingresó hoy el documento legal donde acusa que ha recibido insultos e intimidaciones de en un «límite intolerable».

La jueza Karen Atala presentó hoy una querella contra quien resulte responsable por el delito de amenazas de muerte, esto luego de los múltiples insultos e intimidaciones que ha recibido tras dejar en prisión preventiva a Nicolás Ríos.

Según Cooperativa, en la querella expresa que ha sido víctima de agresiones en un límite que no es tolerable y que ha recibido amenazas en sus cuentas de redes sociales. La querella será investigada por la Fiscalía Centro-Norte.

[Te puede interesar: “Pre informe químico excluye trazas de hidrocarburo”: Defensa de joven encarcelado por jueza Atala refuta que haya portado bomba molotov ]

La polémica se inició luego de que la magistrado decidiera dejar a Ríos en prisión preventiva, después de que fuera detenido de forma violenta por funcionarios del OS-9 de Carabineros que operaban de civil, durante la noche del viernes en los alrededores del cerro Santa Lucía.

Se decretaron 60 días de plazo de investigación, donde la Fiscalía acusa a Nicolás de porte y uso de bombas molotov. Sin embargo, la defensa alega que el pre informe químico excluye trazas de hidrocarburo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.