Avisos Legales
Nacional

Encuentran a turista borrando un segundo rayado en las Torres del Paine

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.01.2020
Encuentran a turista borrando un segundo rayado en las Torres del Paine Dibujo pintado en Torres del Paine | Diario El Pingüino
El superintendente del parque, José Linnebrink, comentó que este sábado 18 de enero encontraron la pintura original y que en las inmediaciones encontraron al individuo borrando otro dibujo. 

Guardaparque de Torres del Paine encontraron a un turista italiano intentando borrar una pintura realizada en una roca en el mirador base del parque. El hombre está registrado en el mismo grupo de escaladores que Elisa Sandrini, mujer italiana de 28 años que ya fue formalizada por pintar otra roca y que quedó en evidencia en una fotografía que se viralizó el pasado jueves 16 de enero.

Mientras se constaba el lugar exacto donde se realizó la primera pintura, trabajadores del Parque Nacional encontraron a otro turista italiano, quien había estado borrando otro dibujo aparentemente para evitar que su compatriota tenga más problemas, según consignó el diario Las Últimas Noticias.

El superintendente del parque, José Linnebrink, comentó que este sábado 18 de enero encontraron la pintura original y que en las inmediaciones encontraron al individuo borrando otro dibujo. 

Linnebrink explicó al mismo medio que «al parecer alzanzó a quitar la pintura, porque la roca quedó húmeda«.

Este sujeto no contaba con permiso para estar al interior del complejo, pues la autorización que solicitaron venció el 31 de diciembre. Por esta razón, fue expulsado del parque considerando además que caminaba por fuera de los senderos demarcados.

El superintendente además dijo: «Creo que intentaba enmendar la situación y ayudar a su compañera para que no quedara ningún vestigio. Como lo sorprendimos borrando otro monito, lo más probable es que hayan estado haciendo más de un dibujo».

En tanto, la turista italiana acusada de ser la autora del primer dibujo fue formalizada en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales por el delito de daños simples y quedó con arraigo nacional por dos meses, que es el período que durará la investigación.

Sin embargo, el mismo tribunal agendó una audiencia de salida alternativa para este miércoles 22 de enero, donde podría se podría llegar a un acuerdo y medida reparatoria para que la mujer retorne antes a su país.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lamentamos tener que compartir esta mala noticia.  Conaf confirmó la veracidad de esta fotografía que muestra un dibujo hecho por turistas en las cercanías de la base del Parque Nacional Torres del Paine.  Mauricio Vejar, director regional de Conaf, comentó : «Lamentablemente estos hechos están fuera de norma, porque hacer estos graffitis es un atentado a la imagen del paisaje  El paisaje también es objeto de conservación, es una falta muy grave. Estamos recabando datos para que la justicia tome parte del asunto». Estas situaciones no pueden seguir siendo parte de la realidad de nuestras áreas protegidas. Los Parques Nacionales son de todos. Cuidemos nuestros Parques Nacionales. Foto: @24horascl #parquesnacionales #amigosdelosparques #rutadelosparques #cambioclimatico

Una publicación compartida de Tompkins Conservation Chile (@tompkinsconservationchile) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.