fbpx
Nacional

Familia Campillai aclara que impacto de la lacrimógena no solo la dejó con ceguera total, también con lesión cerebral

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.01.2020
/
Por esta razón, Campillai tuvo que ser operada nuevamente. Sobre esto, indicaron que "sólo el tiempo y los cuidados a los que se encuentra sometida podrán determinar si existirá o no mejoría, sin olvidar que de todas maneras tiene secuelas permanentes".

La condición médica de Fabiola Campillai, joven herida por una bomba lacrimógena en su rostro, estuvo marcada este fin de semana por una buena cantidad de rumores en los que se aseguraba incluso que ya había sido dada de alta. Ante esto, su familia publicó una declaración en la que aclaran su estado actual.

En ese sentido, informaron que tras recibir el impacto en su cara no solo le dejó una ceguera total, también le produjo una lesión en su cerebro. 

[Te puede interesar]: La lacrimógena que no pudo con la dignidad de Fabiola Campillai

Por esta razón, Campillai tuvo que ser operada nuevamente. Sobre esto, indicaron que “sólo el tiempo y los cuidados a los que se encuentra sometida podrán determinar si existirá o no mejoría, sin olvidar que de todas maneras tiene secuelas permanentes”. 

En esa línea, aclararon que nunca ha dejado la “internación hospitalaria, y que ni siquiera los médicos se atreven a aventurar la fecha de su alta”.

Finalmente, insistieron que como familia, con su grupo de abogadas, no descansarán hasta encontrar justicia y reparación: “para que nunca más en este país una persona sufra las consecuencias de la violencia estatal”.

Contenido relacionado

Netflix, Google, Spotify y Uber, entre otras: SII comunica nómina de empresas que pagarán IVA por servicios digitales

Comisión de Educación de la Cámara aprueba proyecto que suspende pago de créditos de educación superior durante la pandemia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“¿Se la pitió?”: A más de siete meses de la agresión de Carabineros a Fabiola Campillai, aparece video clave

Ministerio Público de Brasil acusa al gobierno de Bolsonaro de omitir datos sobre violencia policial

Carabinero que descargó evidencia del caso Gustavo Gatica en su PC es dado de baja por “incumplir protocolos”