Avisos Legales
Nacional

Estos fueron los votos clave en la aprobación de la acusación constitucional contra el Intendente Guevara

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.01.2020
Estos fueron los votos clave en la aprobación de la acusación constitucional contra el Intendente Guevara | AGENCIA UNO
En una votación sin demasiadas sorpresas en la izquierda y la derecha, el centro una vez más tuvo en sus manos la determinación final del libelo, siendo los doce votos que la DC y el PPD reunieron, parte decisiva de la aprobación de la acusación contra Guevara, que se resolvió con apenas 3 votos de diferencia.

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional contra el Intendente Metropolitano Felipe Guevara.

En una extensa jornada, la votación se resolvió por un estrecho margen, con 74 votos a favor y 71 en contra.

En Chile Vamos no hubo demasiados sobresaltos, ya que ningún parlamentario se salió de lo que se esperaba. Lo que sí hubo fueron lamentos, respecto de quienes han sido sus aliados predilectos en varias votaciones: la DC.

Esto porque de los 71 votos en contra que logró reunir el oficialismo, 28 eran de la UDI, 35 de RN, 6 de Evópoli, y 2 de independientes.

En tanto, los diputados DC Gabriel Ascencio, Iván Flores, José Miguel Ortíz, Joanna Pérez, Gabriel Silver y Mario Venegas, contribuyeron con sus votos a la estrecha victoria, mientras que del PPD, lo mismo hicieron los diputados Loreto Carvajal, Ricardo Celis, Cristina Girardi, Rodrigo González, Tucapel Jiménez y Carolina Marzán.

Un total de doce votos entre ambos partidos, que sin duda fueron determinantes para la votación.

En la misma línea, los independientes Karim Bianchi, Marcelo Díaz, Raúl Soto, René Alinco y Pepe Auth, también votaron a favor de que se aprobara la acusación.

En tanto, los DC Miguel Ángel Calisto, Daniel Verdessi, Pablo Lorenzini y Manuel Matta, se encontraban ausentes durante el libelo, al igual que el independiente Fernando Meza.

Por último, el único que se abstuvo, fue el diputado Jorge Sabag (DC).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.