Avisos Legales
Nacional

Cámara de Diputados posterga votación de paridad de género para la Convención Constitucional

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.01.2020
Cámara de Diputados posterga votación de paridad de género para la Convención Constitucional Cámara de Diputados | AgenciaUno.
Para el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), lo más importante serán los acuerdos, más que los plazos. En ese sentido, dijo que «anda mucha gente ansiosa con que se resuelvan muchos temas así a la rápida».

Ayer 23 de enero la Cámara de Diputados postergó para el próximo jueves 30 la votación del proyecto de paridad de género para la Convención Constitucional, tras el rechazo que sufrió la iniciativa en el Senado.

Según informó Cooperativa, la decisión de los diputados se debió a que los plazos no daban, puesto que el camino para que no se caiga el proyecto es rechazar lo que salió del Senado para forzar una comisión mixta.

De este modo, serán al menos dos semanas de sesiones para que después ambas Cámara vuelvan a analizar el protecto. Así, considerando el receso legislativo que hay durante el mes de febrero, la discusión se tendrá que retomar en marzo.

Para el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), lo más importante serán los acuerdos, más que los plazos.

En ese sentido, Quintana dijo que «anda mucha gente ansiosa con que se resuelvan muchos temas así a la rápida, a mí me preocupan los temas a la rápida, porque está muy demostrado que los temas a la rápida no quedan bien, en pensiones y en paridad lo mismo».

«Si hay algo que quedó claro en la votación de ayer es que esto requiere mucho diálogo y por lo tanto la (comisión) mixta, cuando se conforme, va a ser clave. Y esa mixta sesionará miércoles, jueves de la próxima semana, febrero, marzo, pero el compromiso que hemos hecho con el Senado con los colectivos de mujeres que han dado una tremenda lucha en esto es que este proyecto esté despachado antes del 8 de marzo«, añadió el legislador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.