Avisos Legales
Nacional

Demre modifica horario de rendición de la PSU

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2020
Demre modifica horario de rendición de la PSU PSU | Fotografía de Agencia Uno
El organismo educacional informó – a un día de que se rinda por segunda vez la PSU – que decidió aplazar en una hora la rendición de las pruebas, alegando que esta medida y la reubicación de postulantes en comunas distintas a las de su inscripción, se deben al reforzamiento de medidas de seguridad y los protocolos del Ministerio del Interior y de Carabineros.

En un comunicado oficial, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) informó que modificará los horarios de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se volverá a tomar el lunes 27 y martes 28 de enero.

Es así como la aplicación de la PSU se aplazará en una hora, determinación que, según el organismo, se debe a «un reforzamiento de medidas de seguridad», y también sería para «facilitar el desplazamiento de los postulantes que fueron asignados a comunas distintas a la de su inscripción en consecuencia de la aplicación de los protocolos de seguridad y logística».

Además, la institución confirmó que estos cambios – que se informaron un día antes de la fecha estipulada para dar la prueba – «fueron determinados por el protocolo de seguridad establecido por el Ministerio de Interior y Carabineros con el objetivo de garantizar que las instalaciones cumplan con los criterios necesarios para la aplicación de la prueba».

Los horarios que se establecieron para el lunes 27 son:

Prueba de Matemática: Presentación a las 9.15 y aplicación a las 10.00

Prueba de Lenguaje: Presentación a las 15.15 y aplicación a las 16.00

Mientras que el martes 28 se rendirá solamente la prueba de Ciencias, que se tomará a las 10 de la mañana y se pedirá a los y las estudiantes que la dan que lleguen a las 9.15, mismo horario que para el examen de matemática.

Por último, el Demre remarcó que «en esta ocasión, debido a los protocolos de seguridad establecidos por Ministerio de Interior, Ministerio de Educación y CRUCh, los locales de rendición, en esta ocasión, debían ser visados por Carabineros de Chile, de modo de garantizar condiciones adecuadas para su utilización. Es por eso que algunos postulantes fueron asignados a locales distintos a los de su inscripción».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.